Citas para l@s que defienden el SAP

Richard A. Gardner fue el creador del Síndrome de Alienación Parental, famoso y admirado en medio mundo por los padres que intentan apuntarse al carro de santos varones víctimas de sus ex parejas; famoso en EEUU por las perlas que dejó escritas, por haber testificado en casos donde los jueces concedieron la custodia de los hijos a padres pedófilos y por haberse suicidado en el 2003.

Una amiga me ha pasado una lista de sus citas y las traduzco para que antes de defender el Síndrome de Alienación Parental la gente aprenda de lo qué habla y a quién defiende a capa y espada:

"En la actualidad, el niño sexualmente abusado es por lo general considerado como la víctima aunque el niño puede comenzar la actividad sexual seduciendo al adulto" – dependiendo de la edición en o alrededor de la página 93 de Child Custody Litigation: A Guide for Parents and Mental Health Professionals (1986).

"Es interesante que, de todas las personas de la Antigüedad, podría ser que sólo los judíos castigasen a los pedófilos" – dependiendo de la edición en o alrededor de las páginas 46-47 de True and False Accusations of Child Sex Abuse (1992).

“Muchos defensores de la infancia son charlatanes, psicópatas y/o incompetentes" – dependiendo de la edición en o alrededor de la página 526 de True and False Accusations of Child Sex Abuse (1992).

“Es extremadamente importante que los terapeutas se den cuenta que el niño que ha sido sexualmente abusado de verdad quizá no necesite intervención terapéutica” – dependiendo de la edición en o alrededor de la página 535 de True and False Accusations of Child Sex Abuse (1992).

"Si la madre ha reaccionado al abuso de forma histérica o lo ha utilizado como excusa para atacar al padre, el terapeuta hará bien en intentar que se le pase... sus histerismos... contribuirán a que el niño sienta que un crimen horroroso ha sido cometido y por lo tanto reducirán cualquier tipo de restablecimiento de contacto con el padre. Uno debe hacer todo lo posible para ayudarla a que ponga el "crimen" en perspectiva. El padre debe ser ayudado a apreciar que en la mayoría de sociedades en la historia del mundo ese comportamiento estaba en todas partes y que esto continua siendo el caso" – dependiendo de la edición en o alrededor de las páginas 584-585 de True and False Accusations of Child Sex Abuse (1992).

“Lo importante aquí es la creencia de muchos de estos terapeutas de que el encuentro sexual entre el adulto y el niño (sin importar la brevedad, ternura, amorosidad y falta de dolor) automática y predeciblemente debe ser traumático para el niño... Lo que determina si la experiencia será traumática es la actitud social hacia estos encuentros" – dependiendo de la edición en o alrededor de las páginas 670-671 de True and False Accusations of Child Sex Abuse (1992).

“Creo que es razonable decir que en la actualidad hay millones de personas en los Estados Unidos que están o bien directamente acusando o apoyando falsas acusaciones de abusos sexuales o están reaccionando de forma muy anticuada a situaciones donde se han dado casos de verdaderos abusos sexuales" – dependiendo de la edición en o alrededor de la página 688 de True and False Accusations of Child Sex Abuse (1992).

Además, en Sex Abuse Hysteria: Salem Witch Trials Revisited escribe que “los jueces pueden tener impulsos pedófilos sobre los que hay supresión, represión y culpa. Preguntar sobre los detalles de este caso les proporciona gratificaciones vouyerísticas por cuenta ajena". Es decir, las madres son unas histéricas y los jueces unos pedófilos que disfrutan escuchando detalles truculentos en los casos de custodia. El único que está sano y cuerdo, en perfectas condiciones para ser objetivo y dar su testimonio en juicios donde se intenta salvar a los niños, es curiosamente él pero también curiosamente no encuentra motivos para que los niños sean apartados de pedófilos aunque se haya demostrado el incesto padre/hijo.

Comments

Popular Posts