Sevilla - lo que me quedaba por ver

Dos mujeres fueron multadas en Sevilla el viernes pasado por llevar carteles a favor del aborto a una manifestación antiabortista. Con dos ovarios sí señor. Las insultaron, las agarraron, a una de ellas le dijeron que su madre sí que tenía que haber abortado y encima les pusieron una multa.

Según la denuncia, sus carteles y presencia en una manifestación antiabortista supone una “provocación de reacciones en el publico que alteren o puedan alterar la seguridad ciudadana”. Lo mismo estoy yo equivocada pero creo que es la primera que vez que se multa a alguien en estas circunstancias. Cuando ha habido concentraciones de skin heads y manifestaciones de grupos pro-inmigrantes, no se ha multado a nadie. Cuando ha habido manifestaciones anti-ETA y han aparecido niñatos quemando contenedores de basura tampoco se les ha multado. Cuando llego el barco abortista a Valencia, también se manifestaron anti-abortistas y nadie fue multado.

Estas mujeres ni han incitado a la violencia ni han exaltado el terrorismo ni han alterado la seguridad ciudadana. ¿Por qué a ellas sí se las multa? ¿por qué son mujeres? ¿por que están sacando los pies del tiesto? ¿no están sacando del tiesto y no son mucho más ofensivos los anti-aborto con todos sus carteles? ¿quien define lo que es ofensivo y lo que no es? Para mí es mucho más ofensivo ver cómo le comen el cerebro a las niñas no ya menores de edad sino ¡menores de 10 años! y cómo se pasean con carteles con todos de linces siberianos (que ni las campañas publicitarias saben hacerlas bien) o fotos de bebes descuartizados… pero no me lio a golpes con ellos ni les digo que tenían que quedarse preñadas de 15 chiquillos y parirlos como conejas uno detrás de otro.

Si los anti-aborto tienen derecho a pasearse con carteles ofensivos, cualquier mujer también debería tener derecho a pasearse con carteles pro-aborto. El problema está es que los anti-aborto, mucho rollo de defender la vida sobre todas las cosas, pero luego no saben ni guardar las formas y, por descontado, se pasan las libertades individuales de los demás por el forro.

Comments

Popular Posts