Día Internacional contra la LGTBfobia – campaña del COGAM

Copiado tal cual de su página web, se puede descargar una presentación de PowerPoint aquí: http://www.cogam.es/secciones/derechos-humanos/i/614368/145/campana-de-cogam-con-motivo-del-17-de-mayo-dia-internacional-contra-la-lgtbfobia

La campaña se inicia con un power point en el que se incluyen algunas frases (reproducidas literalmente) y comportamientos (constatables) de altos representantes de la “Jerarquía de la Iglesia católica” durante los últimos años, a fin de que no olvidemos que concepto tienen de las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, alcanzando su máxima expresión el pasado mes de diciembre de 2008, cuando el Representante del Vaticano ante las Naciones Unidas se negó a apoyar una Resolución que instaba a la despenalización de la homosexualidad.

Desde COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid), con motivo de la conmemoración del 17 de mayo “Día Internacional contra la LGTBfobia”, queremos daros a conocer una campaña de defensa de la dignidad de las personas, con independencia de cuál sea su orientación o identidad sexual. Una campaña a favor de los derechos de un determinado colectivo, que lamentablemente, también en nuestro país, sigue siendo objeto de ataque y agresión por parte de determinadas personas, a título individual, y de ciertas instituciones u organizaciones.

Esta campaña que os presentamos tiene el único propósito de refrescarnos la memoria. Porque, como sabemos, sólo quien conserva una buena memoria evita el riesgo de la repetición de los errores y de la manipulación interesada. Precisamente por eso conviene que todos aquellos que creemos en la igualdad real de todas las personas con independencia de su raza, color de piel, acento, religión, orientación o identidad sexual, etc., recordemos que desde la conocida como “Jerarquía de la Iglesia Católica”, muy a nuestro pesar, en el pasado, en el presente y, salvo que suceda “algún milagro”, también en el futuro, son continuos y sistemáticos los insultos, difamaciones, vejaciones, etc. que padecemos las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales

Desde COGAM opinamos que esta actitud, absolutamente intolerable, debe acabar de una vez por todas. Y como creemos que cualquier ataque a los legítimos derechos y dignidad de las personas que forman parte de un determinado colectivo ha de ser entendido como un ataque a nuestros propios derechos, estamos convencidos de que ese parecer es compartido por otras muchas asociaciones, organizaciones, partidos políticos y personas a título particular.

En efecto, las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales no tenemos por qué seguir tolerando y soportando esta situación, al igual que cualquier otro colectivo humano, como los creyentes, las personas de otra raza, etc., no tiene por que aguantar comportamientos o actitudes discriminatorias similares.

De ahí que os presentemos esta campaña, cuya pieza inicial consiste en un power point en el que se incluyen algunas frases (reproducidas literalmente) y comportamientos (constatables) de altos representantes de la “Jerarquía de la Iglesia católica” durante los últimos años, a fin de que no olvidemos que concepto tienen de las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, alcanzando su máxima expresión el pasado mes de diciembre de 2008, cuando el Representante del Vaticano ante las Naciones Unidas se negó a apoyar una Resolución que instaba a la despenalización de la homosexualidad.

Abre el power point y disponte a contemplar, sin prejuicios, todo un 'espectáculo' (lamentablemente real).
Ah! Por favor, NO TE OLVIDES DE DIFUNDIRLO A TODOS TUS CONTACTOS. Muchas gracias por tu colaboración.

Saludos cordiales

Comisión de Derechos Humanos
COGAM

Comments

Popular Posts