Respuestas sobre la investigación de las vacunas contra el VIH

* * copiado tal cual de un folleto de Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID por sus siglas en inglés) que se puede leer aquí: http://bethegeneration.nih.gov/files/MiniBrochureHispanicSpanish2009.pdf

¿QUÉ ES UNA VACUNA?

Una vacuna es una sustancia que ayuda al cuerpo a defenderse de infecciones como la infección del VIH.

¿POR QUÉ NECESITAMOS UNA VACUNA CONTRA EL VIH?

Por las siguientes razones:

- AÚN NO HAY UNA CURA PARA EL SIDA.

- Las medicinas disponibles ayudan a personas infectadas con el VIH a evitar el desarrollo del SIDA, pero no curan el VIH. Las medicinas son costosas y pueden causar serios efectos secundarios.

- Las vacunas son nuestra mejor esperanza para detener el SIDA. Las vacunas han salvado millones de vidas y han erradicado por completo la propagación de enfermedades mortales como la viruela.

¿QUÉ NOVEDADES HAY EN LOS ESTUDIOS DE LAS VACUNAS CONTRA EL VIH?

- Hoy en día se están probando más vacunas que antes.

- AÚN NECESITAMOS MILES DE VOLUNTARIOS VIH NEGATIVO.

¿CÓMO AFECTA EL VIH/SIDA A LOS HISPANOS/LATINOS?

Si bien los hispanos/latinos constituyen sólo el 13% de la población de los Estados Unidos, representan aproximadamente el 19% de las nuevas infecciones de VIH.

¿ QUÉ DEBES SABER SOBRE LAS VACUNAS CONTRA EL VIH?

- Aún no hay una vacuna contra el VIH disponible

- La mejor esperanza de controlar la epidemia del VIH/SIDA es el desarrollo de una vacuna contra el VIH

- La investigación de las vacunas contra el VIH es parte de un amplio programa para controlar la epidemia del SIDA que incluye prevención, cuidado y tratamiento.

- Nadie puede contraer el VIH por las vacunas en estudio.

- Todos podemos hacer algo para ayudar a la investigación de las vacunas contra el VIH.

¿QUÉ GRADO DE SEGURIDAD TIENEN LAS VACUNAS QUE SE PRUEBAN EN LAS PERSONAS?

- Las vacunas preventivas no pueden causar la infección del VIH porque no contienen el VIH.

- La protección de la salud y la confidencialidad de los voluntarios es extremadamente importante. Antes de comenzar un estudio, se informa con exactitud a los voluntarios acerca de las vacunas bajo evaluación, los procesos y los posibles resultados. Una vez inscritos, los voluntarios pueden abandonar el estudio en cualquier momento que lo deseen.

- Las vacunas podrían causar efectos secundarios. Estos incluyen irritación en el lugar de la aplicación de la inyección, poca fiebre y dolores en el cuerpo. Estos efectos por lo general desaparecen rápidamente por si mismos

¿CÓMO PUEDO SABER QUE EL ESTUDIO ES REALIZADO CORRECTAMENTE?

- Los estudios de las vacunas cumplen con las medidas de protección más rigurosas de la FDA (Administración de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos) para proteger a los voluntarios.

- Los estudios son supervisados constantemente como parte de las medidas de seguridad.

- Community Advisory Boards (Comités Asesores Comunitarios o CAB, por sus siglas en inglés) formados por ciudadanos locales proveen consejos y asesoramiento a los estudios y mantienen a las comunidades locales informadas.

¿QUIÉN ESTÁ CONDUCIENDO LA INVESTIGACIÓN?

Tanto organismos de investigación públicos como privados están trabajando para encontrar una vacuna contra el VIH. Entre ellos: universidades, empresas de biotecnología, laboratorios farmacéuticos y agencias públicas como el NIAID (Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas)

¿DÓNDE PUEDO APRENDER MÁS?

Para más información sobre las vacunas contra el VIH, visite: http://bethegeneration.nih.gov o envíe un correo electrónico a bethegeneration@nih.gov .

Comments

Popular Posts