Slumdog Millionaire

Desde luego yo soy una directora de cine y me lo pienso más de veinte veces antes de hacer un rodaje en la India o en algún país tercermundista. La que están montando con los niños de Slumdog Millionaire tiene tela. A esos niños se les pagó un dineral comparado con el sueldo de cualquier adulto durante el tiempo que duró el rodaje de la película. Cuando ganaron el Oscar, se creó un fondo que garantiza su educación hasta los 18 años y se puso aparte un dinero al que las familias no pueden acceder y que los niños cobrarán cuando cumplan los 18.

Creo que después de todo eso, ni el director ni la productora les deben absolutamente nada. ¿Por qué la opinión pública no pide que también le pongan una casa y le paguen la educación a los actores adultos, el equipo de cámara, el equipo de sonido, atrezo, etc? Ellos también viven en un país lleno de pobreza, seguramente tengan hijos y un montón de bocas que alimentar pero no están montando la que están montando los padres de los niños actores que, dicho sea de paso, no tienen oficio ni beneficio otro que salir en las revistas y periódicos ya sea protestando por la "injusticia" cometida con sus hijos ya sea pegándole guantazos a los chiquillos o a las madres biológicas.

Las casas que el gobierno indio prometió para los niños actores no se materializan. A algunos les han tirado abajo las chabolas donde vivían y ha tenido que ser Danny Boyle el que les consiga no sé si una casa o un apartamento pero un techo digno. Veremos a ver lo que tardan los padres no en buscar trabajo sino en pedir dinero para pagar el agua, la electricidad y demás gastos diarios.

Comments

Popular Posts