EEUU - Campaña para que locutores de radio se disculpen por fomentar la violencia hacia niños transgénero

El jueves pasado, en California, dos locutores de radio dejaron claro que son unos homófobos y transfóbicos a los que habría que poner de patitas en la calle. Hablando del caso de un niño transgenero en Omaha, Nebraska, cuyos padres apoyan su transición, Rob Williams y Arnie States se pasaron una media hora en un pulso a ver quién es más macho y quien cría (o criará en el futuro) un hijo mas macho.

A continuación hago una traducción libre de su conversación:

ROB WILLIAMS [11:12]: Se trata de una persona que necesita atención. Cuando es un niño, todo lo que necesitan es un abrazo o un cachete o cualquier cosa intermedia. Cuando tu hijo te dice: “mama, quiero pasearme por la casa con un vestido”, tu le dices que no porque los niños no hacen eso. Pero eso no es lo que estamos haciendo en esta cultura.

ARNIE STATES [13:27]: Si mi hijo, Dios no lo quiera, si mi hijo se pone un par de tacones, probablemente le pegaría con uno de mis zapatos. Le tiraría uno de mis zapatos porque ¿sabes qué? Los niños no llevan tacones y en mi casa, definitivamente, no llevan tacones.

ROB WILLIAMS [17:45]: Dawn**, son unos freaks. Son anormales. No porque sean chicas atrapadas en cuerpos de chicos sino porque tiene un desorden mental que de alguna forma tiene que sacárseles. Ahí es donde la terapia podría ayudar.

ROB WILLIAMS [18:15]: O porque han sido víctimas de incesto. ¿Sabes? Muchos de estos transgéneros han sido maltratados o violados de pequeños. Y es necesario hablar con ellos de eso. Lo que quiero decir es que no se debe permitir su comportamiento sino curar la causa.

ARNIE STATES [21:30]: si tienes a un niño que diga “quiero ponerme vestidos” yo lo voy a mirar y le voy a decir: “¿sabes qué? ¡eres un pequeño idiota! ¡eres un capullo! Mira, eres un chico. Los chicos no se ponen vestidos!”.

ARNIE STATES [29:22]: ¿Sabes? Lo que más me gusta de oír estas historias sobre niños en el instituto, a los que todo el instituto le doran la píldora y dejan que se pongan vestidos… es pensar en el día que entren en contacto con la sociedad y la sociedad los apalee y acaben en terapia.

** Dawn es Dawn Rossi la tercera locutora del programa que se enfrento a estos dos transfóbicos y se disculpo por ellos al finalizar el programa.

Una cosa es que cada cual tenga su opinión, otra muy diferente es justificar y/o fomentar el maltrato infantil y la transfobia y otra que encima una cadena de radio se lo consienta. GLAAD ha montado una campaña de protesta exigiendo que los locutores se disculpen públicamente. Se puede llamar por teléfono y mandar emails a esta gente:

Cindi Creager
Directora de Noticias Nacionales
(646) 871-8019
creager@glaad.org

Richard Ferraro
Director de Relaciones Publicas
(646) 871-8011
ferraro@glaad.org

John Geary
Vicepresidente & Manager General
KRXQ-FM(916) 339-4209
jgeary@entercom.com

Arnie StatesLocutor
KRXQ-FM(916) 334-7777
rad@robarnieanddawn.com

Rob WilliamsLocutor
KRXQ-FM(916) 334-7777
rwilliams@entercom.com

De momento, las marcas Snapple, Sonic y Chipotle han retirado sus anuncios de la emisora KRXQ-FM a raíz de estos comentarios. Ni los locutores, managers o directivos de la cadena se han pronunciado al respecto.

Comments

Popular Posts