Roo

* * * * Editado el 21 de junio de 2009 para añadir que parece ser que esta noticia no es cierta. Roo existe y no se sabe nada de ella desde hace días, pero nadie ha confirmado que haya sido violada y apaleada. No sé si ha sido un montaje para visibilizar la transfobia, un montaje homófobo para desacreditar a la comunidad LGBT o simplemente algo puesto en marcha por alguien que tiene problemas mentales. Pero desde luego te quitan las ganas de seguir apoyando, seguir manifestándote y seguir pidiendo derechos por y para nadie. * * * *

Un amigo acaba de contarme lo de Roo y me he quedado fría. Raychel “Roo” era una chica de 17 o 18 años que ha sido salvajemente violada y apaleada en Nueva York y murió anoche. Yo no la conocía personalmente, mi amigo sí. Roo era conocida en la comunidad transgénero de Nueva York por su activismo, su visibilidad y su trabajo como mentora para otros adolescentes.

Su padre murió y su madre perdió un brazo en un accidente de tráfico hace un par de meses. En una de las vistas del juicio, uno de los abogados del conductor que causo el accidente estimo fundamental que en la sala se supiera que Roo nació hombre y era una mujer transexual operada. Una cosa muy fundamental a la hora de juzgar un accidente de tráfico – por los cojones. Ya sabéis que los abogados norteamericanos tienen fama de no tener vergüenza ni conciencia ninguna y desde luego este hombre o esta mujer es el perfecto ejemplo. ¿Qué tienen que ver las churras con las merinas? ¿Qué tendrá que ver el sexo biológico con el sexo post-operatorio de Roo con un accidente de tráfico?

Su transexualidad no sentó muy bien en la zona en la que vivía. Roo y su familia han recibido amenazas y han estado bajo vigilancia policial hasta hace 24 horas escasas. Ayer a medio día la policía dejo su casa. A las dos de la tarde Roo fue en bicicleta a una tienda de su barrio y no han vuelto a verla con vida. Se especula que por el camino unos niñatos del instituto de la zona la cogieron por banda, la violaron en grupo, le pegaron una paliza con una maza, le rompieron las rodillas y la enterraron viva. Roo se desenterró como pudo y se arrastró hasta la calle – tuvo que arrastrarse durante unas 3 millas antes de que alguien la viera y la llevase a un hospital.

La pobre ha estado en cuidados intensivos unas 12 horas y ha muerto por un fallo múltiple de órganos internos debido a la paliza que le han dado. Todo por ser diferente. Todo por atreverse a ser ella misma. Todo por un abogado o una abogada que ha creído necesario sacarla del armario.

Y no es que ella se escondiese, ojo. Hasta el juicio, Roo pasaba por una mujer y ya os digo que era una activista. Era una chica normal de 18 años, con planes para ir a la universidad el semestre que viene, que le habría contado a quien le diera la gana que era transexual. Estaba en su derecho. ¿Quién coño es ese abogado o esa abogada para poner la vida de personas en peligro?

Comments

Popular Posts