Gente pa’darle de comer aparte

Yo no sé de verdad qué es peor: si los norteamericanos que creen que España está al lado de México o los que piensan que España todo son pueblos donde sólo hay una bicicleta por pueblo y nos turnamos para ir dando vueltas. Esta gente necesita clases de historia y geografía intensivas pero ya.

Acabo de pelearme con una amiga que me lleva tocando las narices por lo menos desde hace 6 meses con el tema del socialismo. No es la primera (ni, me temo, será la ultima) norteamericana hippiosa alternativa que me habla maravillas del socialismo, el fin del capitalismo, el fin de la propiedad privada, el fin de las corporaciones, el fin de las grandes empresas… sin tener ni puta idea de lo que está hablando y quedándose tan ancha.

No voy a decir qué ha sido la última gota pero sí que la he borrado de mi Facebook (o sea que la cosa es grave). El cabreo inicial fue por algo tan tonto como comentarle yo un día que con este calorazo echo de menos mi piscina de Córdoba y decirme ella que, viniendo de un país socialista, pensaba que yo estaba acostumbrada a compartir cosas. Me pilló en un momento borde y la puse a parir.

Primero, soy hija única y tauro; es decir, que lo mío no es compartir precisamente. Segundo, ¿qué tiene que ver el socialismo español de ahora con el socialismo del siglo pasado? Tercero, ¿no se ha leído nunca un libro de historia? ¿no sabe lo que hizo el socialismo a millones de personas en Rusia? ¿no sabe lo que eran los gulags? Ella, que va a tantas reuniones a hincharse de brownies y pizza gratis mientras le llenan la cabeza de conceptos socialistas obsoletos ¿no se ha parado nunca a investigar e informarse sobre vida y milagros de los escasos supervivientes de los campos de concentración socialistas? ¿o acaso niega la existencia de campos de concentración y trabajos forzados en países socialistas como los que niegan la existencia del Holocausto? ¿piensa que en Cuba no hay cárceles? ¿no conoce a nadie que haya hecho trabajos forzados para Fidel? Porque yo tengo (tenía) una compañera de trabajo que con 8 años estaba recogiendo azúcar descalza con toda su familia y le puede contar verdaderas atrocidades que vio y que sufrió en sus carnes antes de poder salir de Cuba. ¿Cree que la China de Mao es el no va más? ¿de verdad quiere un gobierno que lo primero que haga sea matar, violar, torturar y esclavizar a todos los profesores, artistas e intelectuales….?

Comments

Popular Posts