Las mujeres a veces somos tontas

También el mes pasado (que sigo poniéndome al día con el blog después de la resaca del Orgullo LGBT), en Barcelona absolvieron o a la familia de una chica que había sido secuestrada porque no aprobaban a su novio español y querían casarla con un primo en Marruecos. A finales del 2006, la familia encerró a la chica en su habitación durante unos cuantos días, ella avisó a un amigo y cliente del bar donde trabajaba y este a su vez avisó a la policía. Ahora la chica se ha negado a declarar contra su hermano y sus padres y la Audiencia de Barcelona ha absuelto a la familia por falta de pruebas. Digo yo que los informes policiales y el hombre que avisó a la policía podrían contar como algo ¿no? Entiendo que ella no quiera declarar contra su propia familia, que se enfrentaba a penas de cinco años de cárcel por detención ilegal, pero veremos a ver cuánto tardan en intentar o conseguir casarla con quien les apetezca porque ahora ella se sentirá culpable por haberlos denunciado y encima se casara por tonta.

Su caso me recuerda a otros muchos como:

(a) mujeres que siguen haciendo lo que los padres quieren desde no fumar delante de ellos a estudiar la carrera que deciden por ellas a casarse con alguien que aprueben.

(b) mujeres que aguantan maridos con problemas serios – drogadictos, alcohólicos, adictos al juego o al porno… -, cuernos o incluso malos tratos por no dar un disgusto a sus familias.

(c) mujeres que han visto en sus casas como el padre ninguneaba a la madre y se buscan novios igualitos al padre que las tratan como si fuesen una mierda – mujeres jóvenes, sobradamente preparadas, con estudios universitarios, pero con un retraso emocional considerable.

(d) mujeres maltratadas que no quieren ir al hospital, poner una denuncia o divorciarse para que los niños no crezcan sin padre

(e) mujeres que no han llegado a estar casadas con el padre de sus hijos y no van a un juzgado a poner x escrito el régimen de visitas y la manutención ni le dicen nada al fulanito cuando se retrasa con el pago de lo que le dé la gana pasarles para que los niños no crezcan sin un padre

(f) mujeres que se han metido en mil fregados y acaban en cárceles tercermundistas por amor o por los hijos.

Las mujeres a veces somos tontas y hacemos las cosas mas estúpidas por nuestra familia, por amor, por nuestros hijos… la lista de excusas puede ser tan larga como queramos. Cosas que un hombre ni se plantea porque ellos están programados para hacer de su capa un sayo pero a nosotras nos han inculcado el sentimiento de culpa desde pequeñas.

También es verdad que hay veces que no nos queda más remedio que ser tontas porque todas estas excusas esconden una realidad muy jodida: en la mayoría de los casos es muy, muy, muy difícil empezar de cero estando solas. Al menos en España no hay ayudas reales para maltratadas, separadas o divorciadas. Ni policías preparad@s, ni personal para vigilar a los maltratadores o hacer que se cumplan las ordenes de protección, ni clases que verdaderamente sirvan de algo, ni dinero… que al fin y al cabo… el alquiler y los gastos de la casa no se pagan solos.

Comments

Popular Posts