Monstruos menores de edad

Una niña de 8 años ha tenido que ser separada de sus padres y acogida por el departamento de servicios sociales de Phoenix porque la reacción de los padres al saber que la niña había sido violada no le pareció normal a la policía. Cuatro niñatos de 9, 10, 13 y 14 años le dijeron la semana pasada que iban a darle chicle, se la llevaron a un almacén y se turnaron para violarla. Por lo visto los padres de la chica la acusan de habérselo buscado y haber llevado deshonra a la familia. Hay que estar muy enfermo para pensar que una persona, tenga la edad que tenga, quiere que la violen. Pensar que tu hija de 8 años está pidiendo a gritos que la violen en grupo es tremendo. Que les preocupe más el que dirán que cómo este su hija no tiene perdón.

A diferencia de España donde, al ser menores de edad, a estos violadores no se les podría tocar un pelo, los cuatro monstruos – porque son verdaderos monstruos – están detenidos: tres están en un centro correccional juvenil y el de 14 años está siendo tratado como un adulto. Casi todos se enfrentan a varios cargos por violación, agresión sexual y secuestro. Aquí tienen menos miramientos a la hora de arruinar el futuro de los “pobrecitos críos” que un día se levantan con ganas de violar a alguien – si tienen que encerrarlos 30 años en la cárcel, los encierran; al fin y al cabo son ellos los que se han arruinado el futuro solitos. Nadie les obligó a secuestrar a una chiquilla y violarla todas las veces que les dio la gana.

Al ser la chica y los violadores de origen libio, quizá no lo políticamente correcto pero sí lo más cómodo habría sido dejar que los padres se ocupasen de la niña según las costumbres de su país y lavarse las manos. Pero aquí se han mojado porque les ha interesado más el bienestar de la niña que quedar bien de cara a la galería. Me parece muy bien la rapidez con la que han actuado tanto la policía como el departamento de servicios sociales. Una cosa es que la cultura de cada uno tenga sus particularidades y otra cosa es que a una niña violada en EEUU se la vayan a cargar o le vayan a poner peor cuerpo del que ya tiene por ser de otro país.

Comments

Popular Posts