Bolsos

En EEUU llevamos ya un mes con la chorrada de poner en Facebook donde te dejas el bolso sin explicar de qué va el tema para que la gente se mosquee. Ahora se ha traducido la “iniciativa” al español y llevo desde el viernes ignorando mensajes de modernas que creen que la idea es la leche.

Por favor: ¡menos perder el tiempo en Facebook y más pelear para que no retrasen la edad de las mamografías entre otras muchas cosas!

* * *

Sujetadores (12 de enero 2010)

A todas las que os habéis pasado dos días en Facebook cambiando vuestro estado para actualizar el color, marca, modelo y talla del sujetador que llevabais puesto ese día para solidarizaros con las mujeres que tienen cáncer de mama y para que el resto del personal nos enterásemos de lo solidarias que sois os pediría que dedicaseis cinco minutos esta mañana a descolgar el teléfono, marcar un par de numeritos y…

- Concertar una cita para haceros una mamografía si tenéis más de 40 años.

- Llamar a vuestras amigas y familiares que estén en edad de hacerse una mamografía, preguntadles si han pedido cita y si quieren que vayáis con ellas.

- Llamar a esa mujer de la familia, compañera de trabajo, compañera de la facultad o vecina que tiene o ha tenido cáncer de mama – preguntadle cómo sigue y si necesita algo.

- Buscar información sobre organizaciones que trabajen con mujeres que tienen cáncer de mama y peguntar en qué áreas necesitan voluntarias más urgentemente: conductoras para llevar y traer a pacientes a las sesiones de quimioterapia, personas que ayuden con marketing, personas que ayuden en la oficina, personas que repartan información y folletos sobre detección a tiempo, tratamiento, etc; y haceros voluntarias.

A las que vivís en EEUU además os recuerdo que debéis llamar a vuestros senadores para que no aprueben nuevas leyes que retrasen la edad mínima para hacerse una mamografía a los 50 años, para que sigan destinando dinero a investigar qué causa el cáncer/cómo curarlo y para acabar con las mastectomías rápidas donde a las mujeres se las manda a casa a las 48 horas de habérselas operado con las heridas todavía abiertas.

Comments

Popular Posts