Paremos curso sobre el SAP en Valladolid

* * editado el 3 de marzo para añadir que se rumorea que el Colegio de Psicólogos ha retirado su apoyo a este curso y no van a prestar la sede. De momento no hay un comunicado oficial y el curso sigue apareciendo en la página web del COPCyL así que veremos en qué queda la cosa. /// Segundo edit, mismo día: acabo de meterme en la página web del Colegio de Psicólogos de Castilla y León y ya no tienen listado el curso sobre el SAP. Enhorabuena a todas las que la habéis liado parda. No bajéis la guardia. Ahora a por los de Zaragoza y Ciudad Real!!

El colegio de Psicólogos de Castilla y León va a prestar las instalaciones de su sede en Valladolid para un cursillo de formación sobre el síndrome de alienación parental en marzo. Abajo os copio la información sobre el curso tal y como la he sacado de su página web.

Organiza el cursillo una asociación de padres coraje que clama contra las madres maltratadoras y manipuladoras pero no abogan por la transparencia. Si os vais a su página web no sale ni un sólo nombre de los responsables de esta asociación ni una dirección real de sus “múltiples sedes”. Ofrecen ayuda a padres maltratados por sus ex parejas y por el sistema, pero ese secretismo da la impresión de que es una asociación de cobardes de los que tiran la piedra y esconden la mano. Entre los expertos de este curso de formación la asociación y el colegio de Psicólogos llevan a Julio Bronchal Cambra, que tiene una condena por malos tratos, otra por falsificación de documentos y varias faltas por amenazas e insultos. Hay otro ponente acusado de maltrato – estoy esperando a que me manden información vía email pa’no meter la pata ni tener que desdecirme.

El curso no es hasta marzo así que estamos a tiempo de pararlo. ¿Qué os propongo? Que la liemos parda. Si la gente que organiza el curso y el colegio profesional que presta su sede no quieren enterarse de que el síndrome de alienación parental como tal no existe, el derecho a la protesta no nos lo quita nadie. Hay que escribir emails, cartas y faxes visibilizando este nuevo ejemplo de coporativismo machista. Hay que asegurarnos de que el ministerio de Sanidad, Politica Social e Igualdad se entera. Hay que pasar la informacion al máximo número de personas. Hay que escribir en revistas, periódicos y blogs sobre este tema… no es posible que, por llevar lleve delante la palabra "síndrome”, la gente se crea esta mentira a pie juntillas. Hay que llamar a las cosas por su nombre, hay que hacer que el mayor número de gente posible sepa que:

- el SAP no está recogido ni reconocido por ningún manual/colegio de psicología o psiquiatría
- el SAP es un invento de un hombre que cobraba $500 a maltratadores y pederastas para garantizarles acceso a sus víctimas
- el SAP es un tema de control – (a) maltratador que quiere seguir controlando a su ex pareja después del divorcio y la única forma de hacerlo es a través de los hijos (b) pederasta que quiere seguir teniendo acceso a sus víctimas

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSILLO

Curso de formación teórico-práctico sobre el síndrome de alienación parental. Nuevo tipo de maltrato y su tratamiento en los servicios especializados: diagnostico e intervención de la familia a la escuela.

Organiza: S.O.S. PAPÁ - Asociación Pro Derechos del Niño
Lugar: Sede del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León
C/ Divina Pastora, 6 - Entreplanta
47004 Valladolid
Fechas: 12 y 13 de Marzo de 2011
Destinatarios: Psicólogos, Psiquiatras, Juristas y Equipos de orientación
Precios: 190 € - colegiados y estudiantes de Psicología, 240 € - no colegiados
Información e inscripciones:
Teléfono 655-440560
E-mail: info@sospapa.es
Colabora: Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León

Programa del curso en PDF: http://www.copcyl.es/docs/CursoSAP2011Web.pdf

INFORMACIÓN DE CONTACTO DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE CASTILLA Y LEÓN

Decano: Eduardo Montes Velasco
Vicedecano I: Juan Donoso Valdivieso Pastor
Vicedecano II: Luis Melero Marcos
Vocal por Valladolid: Jesús García Aller

Colegio oficial de psicólogos de Castilla y León
C/ Divina Pastora, 6 - Entreplanta
47004 Valladolid
Teléfono: 983 210329
Teléfono de Asesor Jurídico: 983-333902
Fax 983 210321
Email: dcleon@correo.cop.es y copcyl@correo.cop.es

INFORMACIÓN DE CONTACTO DEL MINISTERIO:

Formulario para contactar con el ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
http://www.migualdad.es/ss/Satellite?c=Page&cid=1193047406669&form=tyformulario&language=cas_ES&pagename=MinisterioIgualdad%2FPage%2FMIGU_contenidoFinalForm

Sala de Prensa
(Info de Contacto para medios de comunicación)

Virginia Sánchez Peláez
Asesora de la Secretaria de Estado de Igualdad
C/ Alcalá, 37
28071 Madrid
Teléfono: 91 524 32 30
Fax: 91 524 32 34
Email: oficina-prensa@migualdad.es

CITAS DEL INVENTOR DEL SAP
Recomiendo tenerlas a mano la próxima vez que te digan que, como no tienes hijos ni estás en proceso de separación o divorcio, no sabes de lo que hablas.
http://marialapachet.blogspot.com/2007/10/citas-para-los-que-defienden-el-sap.html

Comments

Popular Posts