El armario español sigue creciendo

Luego nos preguntamos (vamos, me pregunto yo) que por qué no hay lesbianas visibles en España pero es que, viendo lo visto, lo extraño es que haya alguna que se atreva a salir del armario.

En Sevilla el ayuntamiento tenía y tiene hasta marzo de este año un convenio o lo que sea para el programa Punto Visible que es un servicio de asesoramiento, información y orientación para sevillanas lesbianas o bisexuales. Hasta hace poco podía verse en la página web del ayuntamiento un enlace a Punto Visible. Como digo, el convenio o lo que sea está vigente hasta marzo. Una cosa es que no se lo hayan renovado, pero otra muy diferente que quiten publicidad que no hace daño a nadie de la página web. A principios de mes se puso en marcha una campaña de recogida de firmas para que quitasen el logo de la página web porque un ayuntamiento no puede gastarse los cuartos alegremente en hacer proselitismo lésbico y porque, hombre, por Dios, aquello era confundir Sevilla con Sodoma y Gomorra y ensuciar el nombre de la ciudad. Quedar como un pueblo de paletos y capillitas lesbofobos le da a Sevilla un caché y una categoría tremendas, mireuste. A lo que voy: qué de tiempo libre tiene la gente y qué pena que no lean, no viajen, no se relacionen un poco con la gente que tienen alrededor y no entiendan que un centro de asesoramiento e información no da clases de kamasutra lésbico y que ser lesbiana no es ni una enfermedad ni una vergüenza ni nada que deba ocultarse. ¿Qué es lo próximo? ¿Hacer una petición para que el ayuntamiento sevillano deje de subvencionar o ceder espacio físico y virtual para asociaciones de mujeres o programas destinados a mujeres (feministas o no) porque los pirados de turno crean que en lugar de reunirse para talleres lo que hacen son aquelarres? Mejor me callo por no dar ideas, pero es que manda huevos.

En la Complutense de Madrid un cromañón con síndrome de neurona única calcificada se ha liado a hostias con una hetero por tener amigas lesbianas. Tal cual. La chica fue a preguntarle por qué ya no se junta con ella, él no tuvo otra que pegarle un tortazo al grito de “bollera de mierda”. La amiga lesbiana fue a defenderla, él se terminó de calentar, la insultó y no acabó de liarla porque sus amigos lo sujetaron y se lo llevaron. Las dos chicas en su momento tuvieron un ataque de ansiedad tremendo y justificado. La lesbiana dice que la tratan como si tuviera lepra simplemente porque le gustan las mujeres y la hetero ahora tiene ir miedo de ir a clase por si la agreden. Vete a saber si el tío es lesbofobo-lesbofobo o tiene los cuernos retorcidos porque le gustase la hostiada y sienta su orgullo macho despreciado al pensar que ella también es bollo por tener amigas lesbianas. Hummmmm. A ver si lo que tiene el chiquillo es homofobia internalizada... vamos, que sea gay y esté tirando piedras contra su propio tejado que anda que no conozco yo a gays enclosetados que hacen bromas de muy mal gusto sobre lesbianas y/o gays para que nadie piense que son gays. Sea por lo que sea ¿es normal liarte a hostias con la primera mujer que pillas? Tú dime a mí qué plan es ese. ¿Y los padres de ese muchacho para qué tiran el dinero pagándole una carrera si donde tenía que estar es en un psiquiátrico? Porque es de mirárselo. Ahora le ha dado por estas chicas pero mañana le puede dar por cualquier otr@ companner@ de clase, por el profesorado, el resto de trabajador@s universitari@s. A ver si se le va a terminar de ir la olla, va a ir a clase con una katana o una pistola y se va a quedar solo. Es obvio que tiene un problema para controlar su temperamento y su agresividad. Se mire como se mire (lesbofobia o ataque de cuernos), no pueden dejar que esa bomba de relojería campe a sus anchas x la universidad.

Poco podemos hacer ya sobre lo de Sevilla. Si quieres solidarizarte con la madrileña ponte en contacto con Arcópoli_UCM: http://www.arcopoli.org/index.php/quienes-somos que está llevando el tema de apoyo moral y denuncia ante la justicia, el rectorado y el decanato y lo poco o lo mucho que pueda hacerse. En EEUU a él como mínimo lo suspenderían durante el resto del semestre y, dependiendo del tipo de universidad y la presión que pusiéramos los grupos LGBTs, podrían llegar a expulsarlo de la universidad. En España con la cosa como está veremos si no se lleva el tío una palmadita en la espalda por machote.

Comments

Popular Posts