De piñón fijo

Soy muy pesadita pero es que es para serlo. Me ha dado por googlear a l@s ponentes en la I Jornada de Derecho y Protección del Menor. No sé para qué me molesto si es que pasa lo de siempre: que a tod@s est@s expert@s conferenciant@s no l@s ves participar en nada que no sea tema custodia compartida por cojones y tema sapero soyes. Qué monotemátic@s y qué aburridit@s. En teoría ponentes, palmer@s y padres coraje dicen defender los derechos de l@s niñ@s pero no pierden el culo para denunciar/luchar contra el incesto, el hambre infantil, la falta de acceso a condiciones higiénico-sanitario-educativas básicas, los padres que salen a comprar tabaco y se pierden por el camino durante 30 años, los padres que cobran en negro para no pagar la manutención de sus hij@s… por todo esto no se rasgan las vestiduras. Llámame mal pensada pero no debe lucirles tanto los congresos y ponencias sobre el tema o quizá no se atrevan a meterse con la ONU y pasarse por el forro sus informes sobre pobreza infantil lo mismo que se pasan los de la Asociación Española de Neuropsiquiatría y el Consejo General del Poder Judicial sobre el falso SAP por ahí mismo. Que sí, mujer, que sí: que saben ell@s más que “naide” sobre derechos de l@s menor@s. Que a un/a menor no le hace falta comer, vestirse o comprar libros para ir al colegio – un/a menor se cría y se educa sólo con respirar el aire que respira su padre y cuando ese aire le falta, ay cuando ese aire le falta…

Sé qué soy de piñón fijo con el tema sapero en España. Para la que no lo sepa: no entiendo cómo en pleno 2012 haya gente que lleve a una mujer separada o divorciada a juicio acusándola de malmeter. Que me digas que se pone hasta arriba de lo que sea, es alcohólica, tiene problemas mentales y no puede hacerse cargo de l@s hij@s temporal o permanentemente pues todavía; pero acusar a alguien de “malmeter” y “lavar el cerebro” es un insulto no sólo para la mujer sino para l@s hij@s a l@s que se presupone subnormales o incapaces de formarse una opinión propia. Habrá quien diga que de pequeñ@s no sabemos quién es bueno y quién es malo – créeme, (a) si a tu madre le están pegando una paliza día sí y día también, sabes perfectamente que tu padre es un cabronazo sin que nadie te “lave el cerebro” y (b) si tu padre te está violando, sabes perfectamente que padre es un cabronazo sin necesidad de que nadie te “lave el cerebro”. Obligar a es@s niñ@s a ver a los maltratadores de sus madres o a sus agresores sexuales es demencial y, qué curioso, no he oído/leído nunca a ningún/a saper@ diciendo que padres maltratadores o incestuosos no tengan derecho a ver a sus hijos. Ell@s defienden la custodia compartida por cojones. A toda costa. Para todos los padres: buenos, malos, pacientes, maltratadores, normales o pedófilos. Todos en el mismo saco.

Tampoco entiendo que con toda la información que hay sobre el tema: (a) haya gente que cite a Richard Gardner como si fuese un nuevo mesías cuando hay pruebas más que de sobra no ya de que de profesor universitario tenía lo que yo de monja sino además de que estaba como una puta cabra y era pro-pedófilos, (b) haya ayuntamientos, diputaciones y demás organismos públicos que subvencionan directa o indirectamente a grupos organizados de padres coraje cuando también hay pruebas de que en las directivas de estos grupos suele haber hombres acusados/condenados por maltrato, impago de pensiones, etc cuando no pedófilos directamente (daros una vuelta por Facebook y veréis a padres coraje recibiendo con brazos abiertos a integrantes de la asociación argentina padres del Obelisco que tienen condenas por abusar de sus propias hijas – ahí es nada), (c) haya grupos políticos y polític@s haciéndose la foto de turno con los padres coraje de turno sin pararse a googlearlos {por menos de eso en EEUU estarían en la calle}.

Seré de piñón fijo, pero escribo sobre y me mojo en muchas otras cosas: derechos de la mujer, derechos LGBT, aborto, visibilidad lésbica, alfabetización, campañas de prevención de Sida y otras enfermedades/infecciones de transmisión sexual, sharia, crímenes de honor, crímenes de odio, violaciones correctivas… (soy yo también la alegría de la huerta ¿no?). Es decir, se me ven otras inquietudes y no una obsesión malsana sobre el mismo tema siempre. Va a ser que mi vida es muy aburrida sin hij@s a l@s que lavarles el cerebro, un ex al que robarle la pensión, una ex suegra a la que amargar la vida ni una mala denuncia por abandono de hogar oiga.

Comments

Popular Posts