Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito


                DECIDIR NO ES UN CRIMEN
¡FUERA EL ABORTO DEL CÓDIGO PENAL!
BUSCA EN TU CIUDAD LA MANI O CONCENTRACIÓN Y SI NO HAY ¡ORGANÍZALA! #SOMOSMANADA
#yosiabortolibre

El 28 de septiembre os convocamos a la manifestación por el derecho al aborto

“DECIDIR NO ES UN CRIMEN. ABORTO FUERA DEL CÓDIGO PENAL”

28 de septiembre

19 horas

Puerta de Toledo

¡Difunde, ven y lucha!

¿POR QUÉ EL 28 DE SEPTIEMBRE?

Porque el 28 de septiembre se celebra la Campaña por la Despenalización del Aborto desde hace años en América Latina y el Caribe y este año por primera vez de forma global. A esta campaña se han sumado ya otras ciudades del estado español.

MANIFIESTO DE FEMINISMOS 15M CON MOTIVO DEL 28 DE SEPTIEMBRE

“Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito“

Cuando hablamos del aborto, estamos hablando del derecho de las mujeres a decidir sobre su vida. Esto se basa en un principio no sólo ético, sino también político : el reconocimiento de las mujeres como sujetos con capacidad moral para decidir sobre las cuestiones que la vida les presenta y es este respeto a la decisión de la mujer lo que hace del aborto un derecho, y no una imposición : no obliga a nadie.

La nueva ofensiva conservadora en torno al papel de las mujeres en la sociedad, no es un hecho aislado, los cambios no son sólo económicos, políticos y sociales, son también ideológicos, quieren perpetuar el modelo tradicional de familia. En el marco de la crisis, y aliado al fundamentalismo económico y religioso, se nos dibuja un nuevo/viejo modelo de ser mujer, un proyecto normativo de vida para las mujeres en total conflicto con nuestra autonomía y libertad.

Gritamos aborto libre, porque significa el más estricto respeto al motivo que una mujer tiene para interrumpir un embarazo no deseado, y nada, ni nadie, puede limitar la decisión de la mujer.

Quienes defendemos el derecho al aborto somos las primeras en defender la educación afectivo/sexual, la información y acceso fácil a los métodos de anticoncepción, en definitiva, la prevención del embarazo no deseado, porque éste es el problema, y el aborto es una opción.

Además, consideramos que el aborto es un tema de salud, es una prestación sanitaria que debe de estar normalizada y en el Sistema Público de Salud, porque es la única forma de que se garantice el carácter universal del derecho, y como lo consideramos un derecho, no puede estar penalizado, por lo tanto reivindicamos el aborto libre fuera del código penal.



¡VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES!

Tomalaplaza: http://madrid.tomalaplaza.net/2012/09/24/28-de-septiembre-manifestacion-por-el-derecho-al-aborto-decidir-no-es-un-crimen-aborto-fuera-del-codigo-penal/

http://madrid.tomalaplaza.net/category/comisiones/g_feminismos/

Borrador dossier sobre aborto: http://madrid.tomalaplaza.net/?attachment_id=20820

Twitter: @feminismos_sol --> El día de la mani twitearemos con el hastag #yosiabortolibre

Facebook: https://www.facebook.com/FeminismosSol

Evento en Facebook: http://www.facebook.com/events/158866194251120/

¡Las estatuas de Madrid también se vienen a la mani!

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.347567965335234.81836.100002461009959&type=3&l=2ca9036468
Posts
View Declines (2 unread)
Posts

Comments

Popular Posts