Queja Colegio Oficial de Abogados de Valencia


Incongruencias de nuestro país: una manifestación ha recordado hoy a las víctimas de la violencia de género en Valencia y mañana en la misma ciudad se presenta un libro del señor Serrano (que ya no es juez porque el Tribunal Supremo lo ha inhabilitado durante 10 años). El Colegio de Abogados presta su sede para la presentación del libro (anda que no veas: como tod@s sus invitad@s sean como este se cubren de gloria con cada evento) y en la red estamos circulando este modelo de carta para que se lo enviéis de forma individual o desde vuestro colectivo/grupo al decano de dicho colegio. Copiad, pegad y enviad a: decano@icav.es.


Estimado Sr. Decano,

Con respecto al evento del próximo lunes día 26, en el que ese Ilustre Colegio de Abogados acoge la presentación del libro titulado 'Dictadura de Género' escrito por el ex juez de familia, Francisco Serrano, y cuyo contenido, lejos de ser una ejercicio de libertad de expresión, es más bien un atentado contra la interpretación que nuestro más alto Tribunal Constitucional hace del principio de igualdad, ruego se tomen las medidas oportunas para evitar apadrinar dicho despropósito.

La igualdad constitucional (Arts. 14 y 9.2 CE) está perfectamente definida y delimitada por nuestro TC en sus muchas sentencias que, doy por hecho, conocen y no es necesario que les recuerde.

No obstante, me hago eco de las mismas preguntas que otras compañeras le han hecho llegar, mostrando con ello mi más absoluto apoyo a la suspensión de dicho evento.


1º) ¿Le parece apropiado el contenido para el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) que tiene turno de oficio contra la violencia de género http://es.icav.es/ver/115/turno-violencia-domestica.html?

2º) ¿Le parece ajustado el contenido para el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), que tiene formaciones en la materia: http://es.icav.es/ver/9/formacion.html?  ¿qué se enseña en dicha formación?

3º) ¿Le parece de recibo que en un país donde llevamos 43 mujeres muertas (a fecha de 20 de noviembre de 2012) por este tipo de violencia, como puede consultar en el enlace del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el siguiente enlace: http://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/portalEstadistico/informes/docs/VMortales_2012_Noviembre.pdf?

4º) ¿Le parece coherente difundir este contenido en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), cuando el CGPJ tiene claramente estipulado y ajustado a derecho la materia de igualdad y violencia domestica y de género?

5º) ¿Le parece ajustado el contenido para el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), cuando el domingo 25 de noviembre de 2012 es el Día Internacional contra la Violencia de Género en todo el planeta? Por cierto, Día Internacional desde el 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134 de la ONU: http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/54/134 la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: http://www.un.org/es/events/endviolenceday/

6º) Finalmente, ¿quisiera conocer los criterios de selección que se emplean para decidir qué actividades lúdicas, de presentación de libros, exposiciones, etc. se acogen en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV)?, ¿no deberían de ajustarse las mismas a la legislación vigente y, sobre todo, de respeto a los derechos humanos.

Atentamente, 

Comments

Popular Posts