Tipos de trata de persona en EEUU

© Polaris Project

El siguiente documento ofrece una breve descripción de los tipos de casos de trata que han surgido en los Estados Unidos, incluso la trata sexual y/o de mano de obra, así como la trata interna y transnacional. La siguiente lista no es exhaustiva, y la presencia posible de la trata de personas que ocurre dentro de cada uno de los sectores enumerados a continuación debe ser evaluada por cada caso.

Trata laboral

- Servidumbre doméstica / Casos de trabajo doméstico: niñeras, empleadas domésticas
- Pequeñas empresas: jardinería, salones de belleza, salones de uñas, restaurantes, limpieza Industrial, construcción, hotelería, etc.
- Vendedores ambulantes/ Ventas puerta a puerta: grupos que venden revistas, vendedores de flores o dulces
- Casos a gran escala: agricultura, industria o fabrica (de ropa o alimentos procesados) y otros trabajos en grandes fábricas (por ejemplo: soldadura industrial)

Trata sexual

- Bares/Discotecas con altos precios. Estos casos se pueden clasificar como trata laboral si trata sexual no está ocurriendo. A pesar de esto estos bares pueden estar envueltos de una u otra maneras en actos de sexo comercial.
- Clubes de cabarets o de baile exótico rusos o de Europa del este
- Bares o cantinas Latinas
- Salones de Karaoke o salones de acompañantes.
- Cabarets o salones para varones.
- Burdeles residenciales/burdeles escondidos: (a) Burdeles residenciales pueden localizarse en casas, departamentos, hoteles, moteles y otros lugares. (b) o Burdeles residenciales pueden incluir extranjeros o ciudadanos de los Estados Unidos.
-  Servicios de Compañía (Tanto a domicilio como en un especifico lugar)
- Bares o hoteles
- Internet
- Fiestas privadas (cabarets , discotecas y casas privadas)
- Cruceros
- Líneas telefónicas
- Prostitución controlada por proxenetas: (a) en hoteles, (b) organizado a través de Internet, (c) fiestas privadas, (d) en la calle, (e) paraderos de camiones y (f) otros lugares

OTROS

- Matrimonios organizados por una compañía de matrimonios internacionales

- Servidumbre sexual privada

Comments

Popular Posts