De anuncios de detergentes no-sexistas y madres butch

La otra noche me estaba quedando frita y me pareció ver un anuncio de detergente en el que un padre rumboso ayudaba a la hija a  peinarse, elegir un disfraz y no sé qué más y salía también o doblando ropa o lavando ropa. Lo he googleado y efectivamente, la marca Tide tiene un anuncio con un padre que no se sabe si trabaja fuera de casa y también dentro de casa o si no trabaja fuera de casa porque es un amo de casa (abajo pongo la versión abreviada). He googleado el tema y no faltan los comentarios sexistas y machistas sobre el anuncio – en resumidas cuentas que el hombre que se queda en casa es o homosexual o un hetero que seguro le pone los cuernos a la mujer con todas las vecinas. ¿Está la sociedad preparada para los amos de casa? y, sobre todo ¿estoy yo preparada para un amo de casa en mi vida?

¿Un amo de casa en mi vida? Sí mujer: tranquila que no me he fumado nada. Siendo lesbiana e identificándome como femme, en el futuro me veo casada con una lesbiana butch o stone butch y hasta hace 5 minutos tenía claro que la que se quedaba en casa un par de años cuidando a las niñas iba a ser yo mientras “mi marío” se iba a trabajar pa’traer el bacón a casa (lo del marío y el bacón tiene más sentido en inglés {“husbutch”, “bring home the bacon”}). ¿Estoy preparada para que una butch me diga que quiere embarazarse ella y quiere quedarse en casa a cuidar de las criaturas ella? No estoy yo muy segura, la verité. Hoy en día las butches que conozco que son amas de casa no dan un palo al agua (pero es que ni un palo al agua: hay una que tiene la casa llena de mierda {aquí mi madre añadiría: “así la tendrá pa’que tú lo digas”}) mientras las femmes se sacan la mierda trabajando para pagar la hipoteca y encima limpiando cuando llegan a casa porque las otras no han movido un dedo en todo el día... No sé. Soy yo muy sargenta, muy mandona y muy cuadriculada para la mayoría de las cosas. Si me caso, me caso sabiendo de antemano quién se embaraza (usease: yo), pero si mi mujer me dice un día que ha cambiado de opinión, que le pide el cuerpo embarazarse y quedarse en casa cuidando de las niñas ella, supongo que tendré un mínimo de 9 meses para acostumbrarme a la idea.



Comments

Popular Posts