Otro padre del año

¿Para eso quieren la custodia compartida impuesta? ¿para tener más fácil el acceso a sus víctimas? ¿para eso se le paga un sueldo a un mosso d'Esquadra? ¿para que declare a favor de un hombre que ha violado a su propia hija todas las veces que le ha dado la gana? Lo del mosso d'Esquadra no es de juzgado de guardia: es de puestas de patitas en la calle y cárcel inmediata.

* * Fuente: http://www.publico.es/actualidad/493917/condenan-a-un-medico-que-violo-a-su-hija-menor-durante-ocho-anos

CONDENAN A UN MÉDICO QUE VIOLÓ A SU HIJA MENOR DURANTE OCHO AÑOS

La Sección Octava de la Audiencia de Barcelona ha condenado a 15 años de prisión a un médico que violó a su hija menor durante ocho años aprovechando los periodos en que debía ocuparse de ella y su hermana según el régimen de visitas. En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia condena a F.P.M.C., sin antecedentes y adscrito al Cuerpo de los Mossos d'Esquadra cuando ocurrieron los hechos, por violar reiteradamente a su hija entre los siete y los 15 años usando la mentira, el engaño y, cuando fue más mayor, "la fuerza precisa para reducir en cada ocasión a la menor".

Según el relato de los hechos, "los episodios de contenido sexual se iniciaron a partir de septiembre de 2001", coincidiendo con el año de la separación del matrimonio, generalmente en periodos de fines de semana o periodos vacacionales, y prosiguieron hasta 2009, cuando la víctima decidió denunciar. Tras el juicio, la Audiencia da plena credibilidad al relato de la víctima y asegura que ha alcanzado "el pleno convencimiento de que los hechos se desarrollaron y tuvieron lugar en la forma descrita".

"El testimonio incriminatorio nos merece todo el crédito que invariablemente ha de seguirse de un relato que ha sido capaz de transmitir tanto sufrimiento como liberación, por la certeza que desde su denuncia no va a ser posible ya el mantenimiento del infierno relatado", concluyen. Con todo, la Audiencia condena al acusado a 15 años de prisión, a indemnizar a la víctima --ya mayor de edad-- con 50.000 euros y a no acercarse ni comunicarse con ella durante 25 años. Paralelamente, remite al juzgado de guardia el testimonio de un mosso d'Esquadra que prestó declaración durante el juicio en beneficio del acusado y ante sospechas de que pudo "incurrir en la responsabilidad penal por falso testimonio".

Comments

Popular Posts