Recogida de firmas para liberar a activista LGBT bielorruso encarcelado

* * Firma aquí la petición: http://tusderechos.mx/amar/

En febrero de 2013, Ihar Tsikhanyuk se encontraba en un hospital para recibir tratamiento por una úlcera de estómago cuando dos policías entraron y lo llevaron a la comisaría, donde, debido a que él se reconocía como homosexual, lo golpearon,  insultaron y lo amenazaron con más violencia. 

Esto ocurrió poco después de que Ihar solicitara la legalización del Centro de Derechos Humanos Lambda, organización de apoyo a los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales en Bielorrusia.

Ihar Tsikhanyuk ha dicho: "No quiero esconderme. Vivo abiertamente. En Bielorrusia no es fácil, pero quiero que la gente vea que soy una persona como las demás. Con mi ejemplo quiero mostrar que es posible vivir sin ocultarse". 

Ihar lucha por un mundo donde amar a la persona que él quiera, no signifique vivir con miedo.  Tú puedes respaldar su lucha.

TExto de la petición

Alyaksandr Koniuk
Procurador General de Justicia de Bielorrusia

Sr. Procurador:

He tenido conocimiento del caso de Ihar Tsikhanyuk, quien fue víctima de violencia a manos de agentes de la policía, me parece especialmente indignante que el motivo de esa violencia fuera la orientación sexual de Ihar.

Creo que ninguna persona debe ser discriminada, y mucho menos violentada debido a su preferencia sexual, por lo que le solicito a usted que inicie inmediatamente una investigación sobre estos ataques y que las personas responsables comparezcan ante la justicia.

Atentamente,

Comments

Popular Posts