Ve-La Luz exige al gobierno gallego que proteja a niña de 6 años

* * se ruega la máxima difusión


COMUNICADO URGENTE: VE-LA LUZ EXIGE AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA GALLEGO Y XUNTA QUE PROTEJAN A CLAUDIA DE 6 AÑOS

La Asociación Ve -la luz exige a Sr. Carlos Varela y Sr. Cadenas representantes del TSJ DE Galicia por segunda vez que actúen de inmediato en el caso de la menor CLAUDIA de Ourense, entregada al progenitor nuevamente imputado por malos tratos con su nueva pareja.

Claudia de Orense fue entregada a su progenitor hace un año por los seudónimos de la ideología del SAP

El 18 de julio del 2013 la familia materna de la niña Claudia, de seis años, que vivía en Ourense con su madre, entregaba a la pequeña a su padre en la ciudad, tras permanecer dos meses y medio en paradero desconocido para cumplir la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Asturias. El progenitor imputado hasta la fecha dos veces por violencia de género sobre la madre de Claudia y su nueva pareja declaraba estar feliz, 'para tirar cohete y confiaba en que se terminaría su calvario. La madre de Claudia fue tachada de sobreprotectora por un equipo psicosocial del juzgado que eludió los presuntos malos tratos que la llevaron a huir a la provincia de Ourense de madrugada, dejando todo menos a Claudia.

Miembros de la asociación Ve-la luz el 22 de Mayo del 2013 reclamaban justicia para Claudia intentando impedir que Claudia fuese entregada con 6 años al  progenitor presuntamente maltratador, mediante la aplicación de una ideología misógina que silencia maltratos y/o abusos en menores y mujeres llamado Síndrome de Alineación Parental, rechazado por todas las comunidades científicas nacionales e internacionales. Gloria Vázquez ese mismo día hacía una comparecencia ante el TSJ de Galicia para reclamar mayor celeridad procesal en los procesos abiertos en Galicia relacionados con el expediente de Claudia por estar en juego el bienestar de la menor.

Hace cuatro días esta asociación tenía conocimiento que el hombre que decía vivir un calvario por no ver a su hija, a los que los psicosociales valoraron como padre ejemplar con un entorno idílico era detenido nuevamente por violencia de género por golpear, insultar y arrastra por los pelos a su nueva pareja.  En la mayoría de las agresiones el hijo de ambos estaba en presencia del mismo que tiene dos años en la actualidad destacando que ha llegado a golpearla teniendo al pequeño en los brazos. Tenemos conocimiento de que se han presentado partes médicos y fotografías de diversas lesiones producidas en el tiempo.

Ve-la luz exige exige a Sr. Carlos Varela y Sr. Cadenas por segunda vez que actúen de inmediato en el caso de la menor CLAUDIA de Ourense y que sea devuelta inmediatamente a la madre así como insta a la Xunta a dotar de medios necesarios a la familia materna de Claudia para la recuperación integral de Claudia y familia que lleva siendo torturada durante un año por el interés superior del maltratador y menor.

Gloria Vázquez aclara que:  No podemos continuar consintiendo que se ignore, silencien los actos violentos hacia las mujeres e hijos/as de las mismas perpetuando la vulneración de derechos de manera magistral, hacia las mujeres que dan el paso heroico de salir de la violencia...Después nos preguntamos el motivo de la NO DENUNCIA.... Vázquez  acusó al  circuito judicial  de ser altavoces de los maltratadores y no sus  víctimas".

Más información:

Comments

Popular Posts