Campaña para traer "Butch: not like the other girls" a EEUU

Traduzco por encima la página de kickstarter de este proyecto sobre masculinidades femeninas e interseccionalidad y no lo hago desinteresadamente sino con la esperanza de que consigan dinero suficiente para traer la exposición a Manhattan.

"BUTCH: Not like the other girls" explora el espacio intermedio ocupado por la masculinidad de la mujer en las comunidades contemporáneas. La artista SD Holman delinea "butch" no como una oposición a "femme" o "trans" sino como un lugar inclusivo de resistencia a las limitaciones en la forma en la que todavía se define mujer, género y sexualidad. Las imágenes muestran la belleza mercurial, el poder y la diversidad de las mujeres que transgreden el binario de género (los niños son masculinos / las niñas son femeninas) celebrando la dialéctica transversal e interseccional de la masculinidad femenina, sin complejos y sin diluir .

La exposición "BUTCH: Not like the other girls" se inauguró en Vancouver (Canadá) el año pasado como "arte urbano" (los posters podían verse en paradas de bus además de en un centro cultural). Las noticias y fotos sobre la exposición tuvieron una gran repercusión mediática y la fotógrafa detrás del proyecto empezó a recibir peticiones de llevar su exposición a ciudades y países como Alemania o Dinamarca.

Un tour internacional cuesta dinero razón por la que han empezado la campaña en Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/26964848/butch-not-like-the-other-girls. La primera exposión será en Easthampton, Massachusetts entre abril mayo de este año. El museo pone el espacio pero no cubre los gastos de traslado o instalación de la exposición, viaje de la fotógrafa ni materiales publicitarios y/o catálogo de la exposición.  

 

SD Holman

BUTCH: Not like the other girls (galería de fotos)

Comments

Popular Posts