Carmen Castro: A Gallardón, ese que se cree ser ‘el rey’ de los úteros

© Carmen Castro

Dice Gallardón que no abdicará de su compromiso de reformar el aborto, y que por mucho clamor social del Tren de la Libertad el pasado śabado no va a abdicar, dice, porque se trata de un compromiso de su programa electoral (mira por donde que será lo único que vaya a cumplir esta panda de reaccionarios) y que lo hace para defender los derechos del no nacido y también los derechos de las mujeres. ¡Tremenda desfachatez! Que no va a abdicar, dice el ministro, embuido en lo que él considera una serie de privilegios casi divinos, emanados directamente de la conferencia episcopal. Habrá que decirle a Gallardón, ese que se cree ser ‘el rey’ de los úteros que ha empezado su cuenta atrás; le va a salir caro intentar someter a las mujeres expropiándonos del derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas.

Muchas mujeres, como sujetos políticos que somos y  soberanas plenas de nuestras vidas le vamos a hacer frente a Gallardón, ese que se cree ser ‘el rey’ de nuestros úteros; lo haremos desde diferente territorios, desde diferentes realidades y creencias, seremos su amenaza política y  le despojaremos de ese trono en el que cree estar; a él y a sus jefes: Rajoy, sus secuaces y la retrógada conferencia episcopal. Y no estamos solas en esta tarea, nos sentimos acompañadas de multitudes inteligente,  personas que, como nosotras, están dispuestas a defender la libertad de las personas y consideran que la ofensiva patriarcal que su gobierno ha emprendido contra las mujeres es un ataque a las libertades individuales y a la democracia. La reforma del aborto en la que se ha empecinado Gallardón, cargada de moralina rancia ultracatólica, es el mayor ataque machista y reaccionario en democracia y eso no se puede consentir.

A Gallardón y a su gobierno le dijimos el 1 de febrero que se acabaron los tiempos del ‘sí, señor’; vivimos ya plenamente en el #Sísepuede echar a los gobiernos autoritarios, antidemocráticos y machirulos que pretenden hacernos volver al oscurantismo y sometimiento de las cavernas reaccionarias. Lo del sábado fue solo un aviso, porque el ‘tsunami violeta’ agarra fuerza con el tren de la libertad, el #efectoGamonal se extiende como la pólvora y el éxito de la #mareablanca refuerza el empoderamiento ciudadano.


¿Habrá entendido ya el mensaje, ese que se cree ser ‘el rey’ de los úteros?

Comments

Popular Posts