Feministas Ácidas: Querido macho con el que comparto mani feminista


Me veo en la obligación de escribir esta entrada con urgencia, pues hay un tema sobre el que empiezo a sospechar que hace falta arrojar algo de claridad y ampliar la información:

Querido Señor de [CCOO/IU/EREdeCocaCola/AsambleaDeBarrio/EligeTuOpción] con voz potente comenzadora de cánticos, que vas con una bandera casi tan grande como tus privilegios a nuestras manis, creo que necesitas una aclaración:

No tienes ovarios, no tienes coño, no tienes matriz, no tienes útero,
no vas a quedarte preñado y no vas a abortar.
Y siento decirte también esto, pero el patriarcado no te oprime,

sorry ¯\_()_/¯.

Una vez aclarada esta compleja cuestión científica, no entiendo que sigamos siendo tan permisivas con dejar participar de nuestro espacios a los máximos cómplices de la opresión y, lo que ya no me entra en la cabecita, es que esa participación sea protagonista e invisibilizadora del resto de compañeras.

Lo siento, la inclusividad no pasa por que la voz de este tipo de señores sea la que más se oye cuando gritamos frente al Ministerio: “Mi coño, mi decisión” o “Fuera los rosarios de nuestros ovarios“. Porque coño u ovarios no tendréis, pero el cinismo sí, y bien gordo.

¿Estás de acuerdo con que las mujeres decidamos sobre nuestros derechos sexuales y reproductivos? Enhorabuena, no eres un maldito sádico psicópata, pero eso no te convierte en feminista. ¿Quieres compartir espacio con nosotras sin sustentar situaciones de violencia? Pues a revisarse más, a gritar y llorar menos.

También voy a hacer una mención especial a ese cántico que tanto os gusta de “Mujer si no luchas, nadie te escucha“. Para empezar, no tendría que luchar por mi vida y mis derechos si el sistema patriarcal que te coloca en la cúspide de la jerarquía no me oprimiera. Ya que esto es así, me sería mucho más cómodo luchar si no ocultaras nuestras protestas con tu cipote. Por último podrías probar a dejar de decir a otras mujeres lo que tenemos o no tenemos que hacer; me gustaría ver a muchos en la lucha que supone la cotidianidad de la vida para un cuerpo leído mujer.

Para lxs que os empeñáis en repetirnos una y otra vez que feminismo sí, pero de clase, lo siento, ya podéis empezar a odiarme. La lucha feminista no atiende a clases cuando el compañero obrero agrede, viola y mata a la compañera. No atiende a clase cuando estamos hartas de relacionarnos en los espacios de lucha alternativos y el machismo sigue siendo el mismo que en los espacios middle class. La misma clase obrera no está formada por cuerpos homogéneos susceptibles de las mismas violencias. No, lo siento pero no.


Para todos los señores que me habéis incomodado, a mí y a mis compañeras, en estas dos últimas manis pro-aborto os dedico y cariñoso Machete al machote.

Comments

Popular Posts