Gilipollas del mes

Habemus gilipollas del mes: Javier Fernández, patinador olímpico y abanderado del equipo español por decir “Los Juegos son deporte y no política. Yo tengo mi opinión y no me meto en lo que piense cada uno, aunque creo que, quieras o no, hay que respetar las leyes del país que visitas. Tampoco me parece un gran dilema. Mejor que los homosexuales se corten un poco estos días de los Juegos y luego que sigan con su vida.” y quedarse tan ancho. Eso lo han publicado en El Mundo de ayer o esta mañana, por mucho que él ahora esté diciendo que él no ha dicho nunca nada contra los homosexuales o que son frases sacadas de contexto.

Amoave, alma de cántaro, cuando das entrevistas quejándote de la falta de pistas de patinaje y apoyo institucional/empresarial a tu deporte ¿no es eso hablar de política? ¿Tú qué piensas? ¿qué en Rusia sólo están atacando a los “homosexuales que sueltan pluma”? Chico, sé que abrir un libro es una tarea faraónica después de pegarte esos entrenamientos de 2 o 3 horas al día, pero tira de Google y Wikipedia e informarte un poco sobre dictaduras y regímenes totalitarios: a ver si te crees que l@s únic@s que acabaron en los campos de exterminio nazis fueron judí@s o que l@s únic@s perseguidos en España, Argentina y cualquier república bananera africana fueron/son del partido político equivocado u homosexuales. Pa'que me entiendas: que cualquiera que quiera quedarse con tu casa, tu negocio y si me apuras tu mujer no tiene más que acusarte de ser homosexual en países como Rusia y Uganda para que en tu casa se presente la policía o el grupo de skin heads de turno y reza pa'que sea la policía y te manden a Siberia que como sean skin heads no lo cuentas. En Rusia y Uganda como en la Alemania nazi: disparan primero y después preguntan. 

Repito que no es de recibo desearle mal a nadie sobre todo en un deporte tan peligroso donde, como se te vaya la pierna, acabas con medio brazo o la cara colgando - no es de recibo y tampoco buen karma con el hielo que tenemos nosotros en la calle ahora mismo y la facilidad de caídas que tengo yo. Así que a este iluminaó que no quiere hablar de política le deseó medallas. Medallas. MedallaSSS. No una sino veinte. Que gane todas las medallas en su categoría lo antes posible. Que todo el equipo olímpico gane no uno sino mil oros y l@s deportistas olímpic@s salgan a celebrarlo. Que se arreglen como pollos, que vayan de marcha a la discoteca de turno, que Javi salga a fumarse un cigarrito o se vea fuera de la discoteca esperando durante 5 minutos a sus amigos mientras salen del club cuando sea hora de volver a la villa olímpica. Que esos 5 minutos los pase al lado de un grupo de rusos sospechosamente blanco nucleares que lo miren rarito no porque sean homosexuales con pluma mal disimulada envidiándole ese pedazo de paquete (aunque a él no le guste llevar mallas apretadas) sino porque sean skin heads. Que durante esos 5 minutos a Javi se le pasen por la cabeza las barbaridades que le están haciendo a los gays en Rusia (palizas, violaciones, tortura, asesinato) y todos los escenarios que su imaginación más truculenta le regale (que le rompan una pierna o las dos, que sea una fractura limpia o en varias partes, posibles tiempos de recuperación y posibilidades de volver a andar y/o patinar, vida sin patrocinadores, sin becas y sin estudios...). Ojo: que quede claro que no quiero que esos supuestos skin heads le toquen un pelo ¿eh? Que no le toquen ni pelo, pero que los 5 minutos de tenerlos como corbata no se los quite nadie.

Y a todo esto, la gilipollas soy yo: gilipollas

(a) por pensar que un niñato que según ha contado él mismo en entrevistas dejó los estudios a los 17 años y no los ha compaginado con los entrenamientos va a saber un mínimo de derechos humanos o va a tener 2 dedos de frente para no insultar a la ciudadanía LGBT de su país de origen y adoptivo (Canadá donde al fin y al cabo pasa más tiempo que en España entrenando)

(b) por dejarme malear por la tontuna yanqui, por comparar EEUU, donde Obama le echó un buen par nombrando a Billie Jean King como representante del equipo estadounidense (aunque luego no haya podido ir por tener enferma a su madre), con Españistán donde el comité olímpico sigue sin soltar ni prenda.

(c) por no caer en la cuenta de que en España l@s deportistas rara vez se han mojado por derechos LGBT.

(d) por algo más que se me olvida.

Comments

Popular Posts