Sochi 2014: Abre los ojos y no te quedes parada

He "robado" estos vídeos y la cita del blog Despegar de mi amiga Elena (ver enlace abajo):

"En este país no importa si no participas en manifestaciones. Si eres gay, quedarte callado no significa estar seguro, las leyes homofóbicas te afectan igualmente. Cualquier persona podría morir asesinada mañana mismo por culpa de la homofobia. Podrían expulsarnos de la universidad o podríamos perder nuestros trabajos; o no podríamos vivir con la persona que queremos. Si tuviéramos hijos vivirían rodeados de odio y miedo. Esos riesgos son mayores que participar en una manifestación".



Despegar

En mi modesta opinión, que los dos primeros vídeos sean en ruso o en inglés no es impedimento para enterarse de lo que está pasando en Rusia. El tercer vídeo tiene subtítulos en español. Es decir, no hay excusa para seguir mirando hacia otro lado. No hay excusa para seguir quedándonos de brazos cruzados porque, si durante los Juegos Olímpicos de invierno Rusia ha decretado un cese temporal del acoso y derribo contra la población LGBT cuestionable (porque a día de hoy se habla de un@s 60 o 70 activista LGBTs detenid@s) , cuando se acaben los JJOO y salgan del país las cámaras extranjeras no te quiero ni contar la que se puede liar.

¿Qué podemos hacer?

1. Seguir metiendo presión: (a) no comprando productos rusos, (b) no yendo de turismo a Rusia (c) boicoteando a las marcas que se han anunciado en Rusia o han patrocinado los JJOO (d) investigando y boicoteando tanto a las compañías patrocinadoras de deportistas homófobos durante los JJOO como a los propios deportistas homófobos que estén recibiendo becas o ayudas del país que sea para que les cierren el grifo (no sé tú, pero yo no querría que con mis impuestos se le estuviese costeando apartamento, manutención y entrenamientos a ningún homófobo).

2. Escribir a la embajada rusa o consulado ruso que te quede más cercano pidiéndoles que metan presión para que en Rusia anulen las leyes LGBTfobas

3. Estar pendiente de campañas y/o peticiones de Amnistía Internacional, Human Rights Watch y ONGS/grupos LGBT para firmar y difundirlas

4. Arrimando el ascua a nuestra sardina, con el paro que hay en España, averiguar si la delegación española no les pone profesores a sus deportistas y quizá empezar una campaña para que además de entrenar estudien con profesor@s particulares. Si el Comité Olímpico Español tiene dinero para costearles entrenadores, médicos y masajistas (lo que implica sueldo, viajes, alojamiento, comidas, etc. para esa gente), también debe tener dinero para ponerles profesor@s particulares. He dicho. 

Comments

Popular Posts