Argelia: petición para que mujer española sea liberada por su familia biológica

* * firma aquí la petición: https://secure.avaaz.org/es/petition/Ministerio_de_Exteriores_Le_pedimos_que_saquen_a_Mayuba_de_Argelia/?dbKHAbb&pv=0

Mahdjouba Mohamed Handidaf (o Mayuba), es Española de origen Saharaui, de 23 años de edad, que vino por primera vez a España a finales de los años 90 en el programa de Vacaciones en Paz. En el año 2002, la familia que la recibió durante 3 veranos, la adoptó en acogida bajo el consentimiento de su familia biológica. Desde ese año ha vivido en España, donde obtuvo el título de Secundaria, el de Bachillerato y la Licenciatura de Filología Árabe por la Universidad de Alicante. En el último año ha estado trabajando y estudiando en Londres.

Este verano recibió un aviso de su familia biológica para que fuera a visitarlos al campamento Saharaui de El Aiún donde residen, ya que su abuela estaba bastante enferma. Acompañada de su padre de acogida fue a su casa paterna, el cual regresó a España una semana después. Se esperaba su regreso para el día 18 de Agosto, pero su padre y madre biológica le quitaron el pasaporte y el dinero del que disponía y le dijeron que ya volvería más tarde. Sin embargo, unos días después le comunicaron que no iba a volver nunca más y la trasladaron a un pueblo de Argelia a unos 170 kilómetros de El Aiún, llamado Oum Lassel, barrio del Rift, donde aún se encuentra.

Está encerrada en una habitación sin poder salir y vigilada las 24 horas del día. Algunos días le dejan un móvil para poder comunicarse con su familia de acogida y amigos. Ha sido amenazada de muerte en caso de que intente escapar de allí, al igual que su familia de acogida si intentan ir a rescatarla.

La única forma de solucionar esto es que el Ministerio de Exteriores y el Polisario Argelino actúen, liberándola y trasladándola a España de forma urgente, ya que cuando su familia biológica se entera de los intentos de búsqueda de la policía Argelina la trasladan a un nuevo lugar.

Por este motivo consideramos URGENTE la difusión de esta petición para que se tomen medidas de manera inmediata y que Mayuba vuelva a su casa con su familia y amigos.


GRACIAS. 

Comments

Popular Posts