España - petición para que Bayer no retire medicación que necesitan los hombres trans


Bayer España: No retiréis el medicamento que necesitamos los hombres transexuales


Mi nombre es Ares y soy un hombre transexual. La pequeña ampolla que ves en la imagen de esta petición es una dosis de Reandron, un medicamento que utilizamos los hombres transexuales como yo para hormonarnos y también otros pacientes, como hombres que han sido operados por un cáncer de testículos.

A pesar de sus múltiples aplicaciones, Bayer, el laboratorio que lo produce, ha decidido suspenderlo. El Ministerio de Sanidad le ha obligado a rebajar su precio un 35% para poder financiarlo y ahora el laboratorio considera que ya no le resulta “rentable”. Por eso ha pedido al Ministerio que lo saque de la financiación pública.

Con este movimiento, Bayer se garantiza poder cobrarlo al precio que quiera en un futuro. Y mientras el Ministerio decide si saca o no el medicamento de la financiación pública, el Reandron no está disponible en las farmacias, afectando a los pacientes que lo necesitamos.

El Ministerio de Sanidad asegura que existen alternativas y que la retirada del medicamento de Bayer no supone ningún problema. Esto no es cierto. Efectivamente existen alternativas, pero no tienen las mismas condiciones: con Reandron basta una inyección cada 3 o 4 meses pero el resto de tratamientos tienen una efectividad menos duradera y tenemos que estar más pendientes y hacer uso del sistema sanitario de forma más frecuente. Por no hablar de los efectos secundarios.

La retirada de este medicamento se ha realizado además con una total opacidad, tal y como denunciaba este post de Dos Manzanas.  Los pacientes nos encontramos, de repente, con que no teníamos el medicamento que necesitamos.

Nuestra salud no puede depender de que un laboratorio que tuvo 3.000 millones de euros de beneficio en 2013 quiera ganar más.

Suma tu firma a esta petición que inicio junto al Área de Transexualidad de la FELGTB y ayúdanos a reclamar a Bayer que no retire Reandron de las farmacias españolas y que se esfuerce por buscar una solución junto al Ministerio de Sanidad.

To:
Laboratorios Bayer
Carlota Gómez de la Hoz, Directora de Comunicación de Bayer España
Retomen la distribución del medicamento que necesitamos los hombres transexuales
Sincerely,

[Your name]

Comments

Popular Posts