Estrés laboral

En menos de una semana ha habido dos casos de hombres a los que se les ha ido la olla y se han liado a tiros o machetazos en lugares de trabajo de donde acababan de ser despedidos. Uno ha sido en Alabama donde un empleado de una compañía de mensajería urgente (UPS) al que acababan de despedir se lió a tiros llevándose por delante a 2 trabajadores antes de suicidarse y otro ha sido en un centro de distribución de comida en Oklahoma donde un notas al que acababan de despedir volvió a su antiguo lugar de trabajo con ganas de llevarse por delante a tod@ el/la que pillara, degolló a machetazos o cuchillazos a una empleada con la que no había cruzado palabra en su vida, acuchilló a otra y porque uno de los guardias de seguridad le pegó un 9 tiros, si no se lleva a más gente por delante.

Lo que a mí me extraña no son estos 2 casos sino que no haya más. No sabéis la mierda que aguantamos en EEUU. La cosa estará muy mal ahora mismo en España y hay gente que se pegaría por las 2 semanas de vacaciones de las que nos quejamos aquí, los 5 días por enfermedad que tenemos la suerte de tener en Manhattan por cojones (eso porque aprobaron una ley a principios de año, si no seguimos con 2 días) y los 7 días festivos que nos dan al año por fiestas federales (día de Martin Luther King, de los veteranos, 4 de julio, etc.. en teoría son más pero luego cada jefe les da a sus empleados los que quiere). También habrá gente en España que se mate cobrar por el salario mínimo de aquí, por trabajar 60 horas a la semana sin cobrar las 20 horas extra, por tener que tener trabajar durante tu hora de la comida, por aguantar malas caras si vas al baño más de un determinado número de veces al día, por ponerle buena cara al o la jefe/a de turno cuando te dice que tienes que aprovechar mejor tu tiempo durante esas horas extras que precisamente no te paga, que te pones mala muchos días (es decir, no se te ocurra cogerte esos 5 días de enfermedad que te garantiza la ciudad de Nueva York por muy ilegal que sea decírtelo), que tienes que leerle mejor la mente y entender que te pide las cosas en negro aunque al pedírtelas te haya dicho específicamente en blanco, por aguantar gritos y malos modos… Y eso es en una oficina donde más o menos estas protegida y no aguantas acoso sexual, verbal o físico que sí puedan tener que aguantar en hamburgueserías, etc. Por no hablar de la gente sin papeles que tiene que aguantar autenticas barbaridades y condiciones infrahumanas que rozan la esclavitud (cuando no son directamente esclavos).


Total, que estamos muy putead@s y, con la facilidad que hay aquí para conseguir armas, lo raro es que no haya más casos de asesinatos en oficinas y cualquier lugar de trabajo. 

Comments

Popular Posts