Afganistán - Justicia para Brishna


Afganistán: Una niña de diez años fue violada. Ahora su propia familia quiere matarla

Brishna es afgana, tiene diez años y ha sido violada. Algunos de sus familiares no quieren ayudarla, quieren matarla. Creen que ha traído la vergüenza a la familia.

Poco después de  ser violada por un ulema local (estudioso del islam), la niña ingresó en un hospital con la ayuda de una organización afgana. En ese momento familiares y miembros de su comunidad amenazaron con matarla. Dos meses después, en una decisión incomprensible, la policía local la sacó de allí y la devolvió a su familia, a pesar de que su vida corría peligro. El ulema local ha sido detenido y acusado de violar a una menor. Está en espera de juicio.

Las víctimas de violación corren peligro de ser víctimas de homicidio por motivos de "honor", pues se considera que han traído la "vergüenza" a su familia por un acto del que han sido víctimas. Pero la historia no acaba aquí: la directora de la ONG que la ayudó  también ha recibido amenazas de muerte de la familia de la niña, líderes religiosos y poderosos miembros de su comunidad por proteger a Brishna. Estas amenazas continúan y se teme por su vida.

La discriminación de las mujeres se pone de manifiesto en la ausencia de sanciones. Invocar el honor y la vulneración de las costumbres y la tradición suele aceptarse como defensa en casos de homicidio de mujeres y niñas. En muchos casos estos crímenes ni siquiera llegan a ningún tribunal, ya que se solucionan a través de la decisión de consejos tribales informales.


Tenemos que actuar rápido para conseguir que el gobierno afgano proteja a esta niña. ¡Ayúdanos escribiendo al presidente Ashraf Ghani Ahmadzai! 

Comments

Popular Posts