Ébola en Manhattan

Maravíllome de mí. Bueno, no de mí sino de mi señora madre porque cuando me he levantado he visto que no me había llamado ni me había escrito un chorro de emails asustada toda ella no sólo porque el ébola ha llegado a Manhattan sino porque el médico de Médicos sin Fronteras vive 2 calles más abajo. No sé exactamente a cuántas manzanas de mi edificio, pero lo suficientemente cerca para compartir las estaciones de metro de Saint Nicholas (metro A) o la de Broadway a la altura de la calle 145 (metro 1). Yo no estoy preocupada en absoluto porque ni aunque hubiéramos coincidido en el metro en hora punta y lo hubiera tenido de pie a mi lado todo el rato podría haber cogido ébola sólo por respirar el mismo aire. Como han pasado 24-48 horas de la última vez que cogió el metro, aunque hubiese tosido, se hubiese dedicado a escupir en el suelo o lamer las barras del metro, ya poco voy a coger.

Maravillosa la reacción del ayuntamiento de Nueva York y el alcalde. Tienen material sobre el ébola online en inglés, francés y español desde hace semanas y la conferencia de prensa que el alcalde dio anoche ya está disponible online. 

Comments

Popular Posts