Españistán

En su día no entendí que se pusiera un avión para traer de vuelta al religioso español que estaba no sé donde y acabó muriendo de Ebola en Madrid (¿no es España un estado laico? que se lo pague el Vaticano) y ahora no entiendo la que han liado con el espeólogo español atrapado en una cueva de Perú durante 12 días.

¿De verdad hace falta mandar a 60 personas para sacarlo de la cueva? ¿en todo Perú no había nadie que pudiera echar una mano? ¿en toda Latinoamérica no había un solo o una sól@ expert@ que pudiera asistir con las labores de rescate? Hombre, por favor. ¿Quién paga todo eso? ¿quién subvenciona la Federación Madrileña de Espeleología? Porque nada más que con el billete de avión para 60 personas ya se les ha ido una millonada y a los de la federación les ha faltao tiempo para lloriequearlo en la prensa.

Me parece estupendo que el gobierno español no haya puesto ni medios de transporte ni haya mandado guardias civiles y/o policías como les pedían en una petición online. Que me digas que hay un terremoto o un desastre natural y hay que mandar ayuda o sacar del terreno a l@s español@s que vivan o estén de turismo en la zona, pues vale. ¿Pero dejarse una millonada en el capricho de un cafre? ¿qué coño se le había perdido a ese en la cueva? ¿qué mineral, microorganismo o bacteria hay en la cueva que justifique una expedición en la que participan varios países y arriesgarse a perder la vida? Si no van a investigar/descubrir nada que cure el cáncer, explique el cambio climático, envejecimiento y demás chorradas que puedan estar estudiante l@s científic@s que viven en la Antártida o viajan al espacio, ya me dirás tú qué se le había perdido en la cueva.

Si yo me voy de vacaciones, practico deportes de riesgo y me abro la cabeza no se me ocurre pedirle ayuda al gobierno español porque la que se ha ido de vacaciones he sido yo y la que se ha ido sabiendo donde se metía he sido yo. Además, que este hombre tiene no sé cuántos años de experiencia, si se arriesga que asuma las consecuencias. No sólo se va a Perú que de por sí no tiene las infraestructuras que podemos tener en España o EEUU, sino que se va a una cueva en pingalamorra de difícil acceso. Manda huevos.


Como estamos cómo estamos, lo próximo va a ser que le hagan una película como al tonto el haba que se fue a hacer "canyoning" (mezcla de escalada, salto, rapel y natación) sin GPS, sin decir a donde se iba y sin móvil aquí en EEUU (el que acabó cortándose un brazo, véase película con James Franco). 

Comments

Popular Posts