Francia, el burka y la talla 38

Está el patio revuelto porque l@s cantantes de la opera de Paris amenazaron con no seguir cantando cuando vieron en las primeras filas a una mujer con el rostro casi cubierto con su nicab hará una semana o diez días. Os recuerdo que en Francia está prohibido llevar burka o nicab en lugares públicos desde hace años seas del país que seas y os recalco el detalle de que cuando en la ópera se acercaron a la pareja fue él quien tomó la decisión de irse los dos. Es decir, además de ir cubierta de los pies a la cabeza ella no tuvo ni voz ni voto en ningún momento luego me riio yo de su supuesta libertad a la hora de elegir salir de su casa u hotel de esa guisa.

Estoy hasta el mismísimo de l@s modeLn@s que defienden el derecho a llevar nicab/burka y comparan llevar uno u otro con la dictadura de la talla 38. Creo que os hace falta un repasito de historia y/o noticias actuales, un abrir un poquito más la página de Amnistía Internacional online, un saber qué es RAWA, un recordar qué son los crímenes de honor (que yo sepa, a las mujeres no se nos quema, pega o viola por decenas por no entrar en una talla 38) y hasta un agua.

¿Qué lo de la talla38 es una tiranía heteropatriarcal y lo del burka es otra tiranía heteropatriarcal y de ahí viene una comparación logiquísima? Pues hasta cierto punto, pero a ti no te llega tu padre, tu novio o tu marido con una vara o una piedra en la mano para que te mates poniéndote a dieta ni sabes de nadie a la que hayan degollado por tener una talla 44 luego no tienes miedo a que te maten si no entras en la talla 38 "por motivos religiosos".

Comments

Popular Posts