Ve-la Luz: Cuando agreden a una nos agreden a todas

* * comunicado urgente de Ve-la luz copiado tal cual de Facebook

COMUNICADO URGENTE: Cuando agreden a una nos agreden a todas y por ese motivo nos etiquetan de radicales!!

Hoy a las 8:30 de la mañana recogemos a una mujer que se encontraba sin ningun tipo de apoyo familiar debido a que es de otro pais, tras recogerla nos comenta que : La abogada del agresor la llamó, algo que no está permitido y uno de los testigos del agresor le manda un mensaje sin ningun tipo de significado o simplemente para recordarle que estaban alli.

Desde la asociación le solicitamos al abogado dias antes que solicitara un biombo y que la victima solo estuviera en la sala mientras declarara para evitar la continuidad del maltrato hacia la misma puesto que es de todos conocido que en Galicia la defensa se trata no en mejorara la argumentacion sino en continuar vejando a la victima y si encuentran algun problema/adiccion/..., convertirlo en justificación de la agresión  y asi fue.

A las 9:10 entrabamos en los juzgado acompañandola y nos presentamos a lo que llaman las administraciones publicas "Policias Custodios que tienen una media de edad superior a los 55 años, con un carga ideologica "Machista" importante donde nos etiqueta desde la primera visita de la víctima con "Radiacales" induciendo a que continuara "Sola".

En segundo lugar nos encontramos al "Custodio" esperando sentado a menos de tres metros del agresor y no esperando  en el Hall principal como entendemos debiera de ser y no subir sola hasta la puerta del juzgado como hubiese pasado en caso de no estar Ve-la luz con la victima. Ve-la luz se presentó como una de las integrantes del grupo "RADICAL" y tras ello decidió el "CUSTODIO" hacer su trabajo, se acerco a la superviviente y le dejo el siguiente comentario " El agresor me reconocio lo que habia hecho y está muy arrepentido" hundiendo a la victima en una llorera ejemplar.

Una de las integrantes de Ve-la luz le pregunta al "CUSTODIO", si es consciente de lo que esta haciendo, que esta debilitando a la víctima que cual ha sido la intencion de el comentario , ¿tal vez.....hacer de mediador, poner en duda que no lo habia perdonado ya varias veces induciendo a que lo perdonara otra......? Muchas preguntas, sin ninguna respuesta.....El ejemplar "CUSTODIO" termino  diciendo que el hacía lo que le da la gana puesto que él era su "CUSTODIO" y quienes eramos  nosotras, él esta amparado por el estado por lo que justificamos su presencia y habilitación para ello. Y nosotras le contestamos de la siguiente manera:

Convenio de estambul, art 55, ratificado por España y cuya entrada en vigor es de 2 de Agosto del 2014.

ARTÍCULO 55 Procedimientos ex parte y ex officio

1. Las Partes velarán por que las investigaciones o los procedimientos relativos a los delitos previstos en los artículos 35, 36, 37, 38 y 39 del presente Convenio no dependan totalmente de una denuncia o demanda de la víctima cuando el delito se hubiera cometido, en parte o en su totalidad, en su territorio, y por que el procedimiento pueda continuar su tramitación incluso cuando la víctima se retracte o retire su denuncia.

2. Las Partes adoptarán las medidas legislativas o de otro tipo necesarias para garantizar, de acuerdo con las condiciones previstas en su derecho interno, la posibilidad de que las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y los consejeros especializados en violencia doméstica puedan asistir y/o apoyar a las víctimas, a petición de éstas, a lo largo de las investigaciones y procedimientos judiciales relativos a los delitos previstos en el presente Convenio.

¿Acaso el "CUSTODIO" tenia petición de la victima? Ve-la luz, SI

Nos advierte que hablara con el juez y le comentara que estamos manipulando a la superviviente, saliendo el juez y dandole entrada a una sala privada media hora mas tarde a la mujer y el ejemplarizante "CUSTODIO". Tras entrar en la sala , nos damos cuenta que no hay biombo.....¿Será por falta de presupuesto? Y tras declarar el presunto agresor  el juez, toma la medida de arrinconarlo y que ella hable desde la zona de publico ante la NO EXISTENCIA DE BIOMBO PERO SI DE SU SOLICITUD.....¡¡Lamentable!! Y comenzó la cadena de vejaciones hacia la víctima para salvar al agresor aunque debemos destacar que el juez dejo lanzar las vejaciones del abogado defensor hacia la victima pero cortandola , diciendole que no le valian para nada pero alli quedaron registradas en video. Hemos de destacar que la actuación de la Fiscalia ha sido muy buena asi como la del juez en el durante, aunque consideramos que como todo , tienen el deber de mejorar.

No podemos continuar permitiendo que ante la falta de recursos y formación continuen vejando a las victimas en sala para defender al presunto maltratador, NO vamos a consentir que profesionales cansados/sin formación continuen normalizando la violencia por lo que EXIGIMOS AL ESTADO:  PRESUPUESTO PARA FORMARY DOTAR DE MEDIOS  AL SISTEMA Y ASI  FOMENTAR UNA LIMPIEZA QUE  ELIMINE LOS  SICARIOS  CON ETIQUETA GLAMUROSA, DE PRACTICAS CORSARIAS Y PROTEGID@S POR UN CIRCUITO QUE HACE RETRAERSE A LAS VICTIMAS. *

Más información:

Comments

Popular Posts