Arde Missouri

Ferguson, Missouri. En agosto un chaval de 18 años fue asesinado por un policía. Un chaval afroamericano. Un policía blanco. El chaval iba con un amigo por mitad del asfalto interrumpiendo el trafico y el policía les pidió que se subieran a la acera. A partir de ahí las versiones son contradictorias: una versión dice que el policía mató al chaval por la espalda cuando intentaba alejarse, otra que el policía lo hizo en defensa propia porque el chaval (que era tamaño armario empotrado) se envalentonó y se le abalanzó, otra que lo hizo de frente pero a sangre fría porque el chaval no estaba lo suficientemente cerca como para hacerle daño aunque estuviese llamándole de todo envalentonándose…

De agosto a esta semana un jurado popular ha estado reunido analizando pruebas, escuchando y analizando el testimonio de 10 testigos… y han decidido que el policía no sea juzgado a nivel federal. La familia puede y va a presentar un recurso y además tienen la opción de llevar a un juicio civil al policía.

De agosto hasta ahora he seguido las noticias, he participado en protestas pacificas en Manhattan, he ayudado a mis amigas en lo que me han pedido sea recogida de fondos, sea publicidad de actos/protestas pacificas, sea unirme a campaña de recogida de firmas para que el policía fuese expulsado del cuerpo de policía y juzgado.

Bueno pues hoy no puede ocurrírseme decirle a ninguna que no entiendo por qué en Ferguson se han tirado a la calle a romper cristales, robar y quemar tiendas, destruir coches de policías, incendiar papeleras… ¿os imagináis si las mujeres nos tirásemos a la calle y liásemos una semejante cada vez que un maltratador o un violador se va de rositas?… Repito, no se me puede ocurrir  decir que no entiendo una respuesta de turba salvaje porque entonces ya soy una racista que intenta dictarles cómo tienen que reaccionar y/o despedir a sus muertos. Acabáramos.

Y el acabose también es que haya gente que se coja el día libre o haga "huelga de brazos caídos" para protestar porque ese policía no vaya a juicio de momento. ¿Qué tienen que ver las churras con las merinas? ¿por qué se consienten este tipo de cosas? No sé qué plan tendrás tú en tu empresa, yo en la mía me paso el día sin hacer nada "para protestar que hay aun mujer asesinada o violada" y creo que me echan a la puta calle.

Comments

Popular Posts