Padre del año y palmeros que lo han visto venir

José Ignacio B. A. es un nuevo padre del año que ha matado a sus dos hijas hijas Amets y Sara de 9 y 7 años aprovechando que era su turno para verlas antes de devolvérselas a la madre. Se cree que las ha degollado y después él se ha tirado por un viaducto en no sé qué pueblo asturiano.

Este padre del año estaba denunciado por maltrato psicológico: a ver qué os pensáis que es "una pelea subida de tono", por una pelea subida de tono no te vas a comisaria ni te buscas un abogado ni intentas que te den una orden de alejamiento (que no se la dieron no sé por qué). La madre probablemente aceptó un régimen de visitas sin supervisión y una pensión de 75 euros (ya me dirás a mí qué pagas con 75 euros al mes) para cortar por lo sano y tirar para adelante, pero, sobre todo y viendo los resultados en comisaría y con la persona que tuviera que decidir si darle o no la orden de alejamiento, para no empezar el proceso de sobra conocido en el que arrastran a las niñas por centros de encuentro familiar donde suelen ponerse de parte del padre y poco más o menos que llamarte a ti mala perra por romper una familia.

Este padre del año además era un abusadorcito conocido y confeso. En el vecindario lo habían visto maltratar a las niñas, alguien incluso tuvo la osadía de llamarle la atención a lo que él contestó quelas niñas eran tozudas y si no les pegaba no le hacían caso; pero nadie tuvo dos dedos de frente para decirle nada a la madre o presentar queja en comisaria - supongo que porque las niñas no eran suyas y los trapos sucios (llamémosle maltrato infantil, problemas de pareja, violencia doméstica) se siguen lavando en casa.

El remate del tomate es que la prensa nos cuente que José Ignacio B. A. era un parado de larga duración. ¿A mí qué coño me importa que fuese un parado de larga duración o Mario Conde? ¿es estar en paro un atenuante, una disculpa, una explicación para maltratar a tu todavía mujer e hijas y matar a tus hijas? Apaga y vámonos, ¿cómo es entonces que siguen quedando criaturas vivas en España con todos los padres que están en la lista del paro y los que no están por ser precisamente parados de larga duración? ¿o vamos a criminalizar ahora a tod@s l@s parad@s de larga duración? porque si fuese así en lugar de suicidios por desahucio después de estar la tira de tiempo parad@ lo que habría sería asesinatos en masa y de momento en España no ha habido ni un sólo asesinato en masa. 

Comments

Popular Posts