Argentina: Justicia para Laura Iglesias


Justicia real por el crimen de Laura Iglesias en Miramar

Laura Iglesias era trabajadora social del PLB. Vivió en Hurlingham más de 40 años y los últimos 2 años en Miramar. El 29 de mayo del 2013 fue violada y asesinada con  alevosía.
 
La fiscalía marplatense solicitó la elevación a juicio en el mes de abril al único imputado del caso. Sin embargo, hay importantes líneas de investigación que no han sido tenidas en cuenta y que nos dan lugar para creer que Cuello, el único detenido por este hecho, no pudo haber actuado sólo.

Seguimos disconformes con la investigación dado el curso unilateral que se le dió al caso.  El imputado, a la hora de su detención, no mostraba huellas de heridas por parte de Laura a pesar que la autopsia demostró que ella se defendió, reacción lógica ante este tipo de ataque.

La fiscalía en todo momento se encontró renuente ante nuestro pedido de separar de la investigación a la Policía Bonaerense. 

Necesitamos que se hallen a TODOS los responsables de este terrible crimen y sean juzgados y condenados. ¡Basta de violadores y asesinos impunes!

Seguimos exigiendo

- Se investigue no sólo al único detenido y autor del hecho, sino que se ahonde sobre coautorías y/o complicidades.
- Separación de la Policía Bonaerense de la investigación y aprontamiento en el nombramiento de una Fuerza capacitada para esta tarea.

- Que se cumplan las promesas realizadas por la fiscalía en torno a los pasos investigativos en tiempo y forma.

Comments

Popular Posts