Automata

Como todos los años cuando llega el frío, me encierro a cal y canto a escribir y/o ponerme al día en libros, películas y documentales. Por frío quiero decir cuando llegamos a los -15C si contamos el factor viento como el otro día, que voy teniendo ya una edad para cuidarme. Ni que de mi apartamento al Village sólo haya 20 minutos en metro ni que pueda plantarme en el Metropolitan o el Moma en 10 minutos ni que entre mi apartamento y la boca del metro sólo haya dos manzanas y media. Yo cuando hace frío no salgo de casa ni aunque me paguen.

Bueno, pues este fin de semana me he tragado "Automata" de un director español ni su (ni su padre lo conoce), con Antonio Banderas, Melanie Griffith, Dylan McDermott y no sé quién más. La película va de robots que tienen conciencia propia y aprenden a repararse/modificarse y del potencial riesgo que eso supone para una sociedad futura. Aunque alli la estrenen a bombo y platillo a finales de mes, aquí la peli la estrenaron directamente en DVD y/u online de tapadillo. Para que os hagáis una idea de lo buena que es.

Llamadme cateta y to'lo que queráis si es que no he entendido la película, pero "Automata" (así, sin acento porque me la he tragado en inglés) me ha parecido mala de cojones. Un rejú de películas de ciencia ficción como Blade Runner, El quinto elemento, Mad Max y la famosa Carretera perdida de David Lynch (que vi en sesión golfa, me quedé frita y cuando me desperté seguían por la misma carretera pero los personajes habían cambiado así que tampoco me enteré de qué iba). Amén de que hay una escena en la que esperas que aparezcan José Coronado y Quim Gutiérrez en "Últimos días" porque o mucho me equivoco o hay escenas rodadas en el mismo sitio.

Lo único que salva la película es ver a una Melanie Griffith que se come la pantalla: centrada, tremenda actriz, guapísima… qué pena que no le lleguen más papeles. 

Comments

Popular Posts