Memoria selectiva y lesbofobia

Con el asesinato de Carla Díaz (niña gallega que se suicidó acosada por compañer@s de clase que le decían “lesbiana” para insultarla, pero vete a saber si lo fuera) mis amigas y yo hemos hablado sobre nuestras experiencias escolares, el tema LGBT en nuestra época, casos de acoso…

No sé, chicas. Yo es que soy muy ra-ri-ta. Primero, tengo memoria selectiva. No me acuerdo de qué cené anoche así que mucho menos voy a acordarme de algo que pudo o no pasar hace 20 años. En el colegio/instituto ya sabía que me gustaban las tías y tuve mis rollitos, pero tuve novios y no recuerdo que nadie me insultase nunca llamándome bollo, tortillera, camionera o lesbiana. De cara a la galería supongo que se me vería como a una hetero; rara de cojones para lo que eran las teresianas en aquella época, pero hetero.

Segundo, yo he sido toda mi vida tremenda mireuste. Yo tenía novios oficiales, pero no me cortaba por ir de la mano o darme picos por la calle o en un bar con una amiga en Córdoba o en Inglaterra, tampoco ocultaba mis dibujos súper explícitos de coños (al contrario, la mar de orgullosa que estaba de enseñarlos y que la gente viese además que los tenia guardaditos en su carpeta de dibujo forrada de terciopelo {que me gusta a mí un lujo y un terciopelo oiga}) o mis poemas/relatos de la época (atentas que “Qué más quisiera yo que escribir como Allen Ginsberg” sale a la venta este año) y de sobra es conocido que a los 16 años ya escribía sobre lesbianismo político y/o separatista y le decía a mis novios y amistades de la época que me veía con novia. Súmesele a eso mi obsesión con kd lang, los libros que leía, la enciclopedia/colección aquella LGBT que salió por fascículos (“Homo” creo que se llamaba pero no me hagáis mucho caso)… vamos, que lo mío no sorprendió (o no debería haber sorprendido) a nadie cuando salí del armario.

Que a estas alturas de la vida (a) alguien hetero pueda tener problemas con mi lesbianismo, piense que lo mío es "una fase" o estoy traumatizada y en lugar de "lesbianismo" (como enfermedad, con dos cojones) tengo síndrome de estrés post-traumático, u (b) otras lesbianas puedan o no criticarme en mi cara o a mis espaldas por el tema de identificarme como femme, ser una "traidora que se vende al patriarcado y perpetúa estereotipos dañinos" y demás chorradas la verdad es que me la suda.

En definitiva, que estoy encantada de haberme conocido, que lo mío es de traca, que mi vida, con sus cosas buenas y sus cosas malas, es de película de Almodóvar y a día de hoy no puedo quejarme – lo cual no impide que el día de mañana haga una regresión tan de moda en yankilandia y me entere de todas esas cosas que ahora mismo no recuerdo por mi caso galopante de alzhéimer juvenil y/o memoria selectiva y lo mismo entre esas cosas destapo episodios de acoso escolar.  Chi lo sa?

Comments

Popular Posts