Lesbofobia en Michigan

Jami y Krista Contretas son una pareja madres de una niña que fue rechazada como paciente a los 6 días de nacer por su pediatra. Las madres habían conocido a la pediatra, Vesna Roi,  meses antes de que naciese la criatura. Les había gustado porque usaba productos pro bióticos, aceites naturales y remedios alternativos en lugar de medicina tradicional y además sabía que eran lesbianas y se sentían cómodas con ella. Cuando llevaron a la niña para la primera visita se encontraron con la sorpresa de que Vesna Roi les dijo (a través de otro médico porque no tuvo cuerpo para dar la cara) que había rezado y no podía tratar a su hija. El remate del tomate es que meses más tarde la pediatra les mandó una carta explicándoles que después de su visita prenatal había rezado mucho sobre el tema y había llegado a la conclusión de que no podía tratar a la niña ni podía establecer una relación personalizada médico-paciente.

Yo alucino porque qué tienen que ver las churras con las merinas. ¿Cómo y por qué discrimina contra una pareja de lesbianas? ¿piensa que le van a pegar algo? ¿cómo y por qué discrimina contra una niña de 6 días? ¿en qué parte del juramento hipocrático está escrito que pueda darse el lujo de rechazar pacientes porque tengan dos madres, el padre en una pareja hetero tenga el pelo verde o la madre los dedos de los pies amputados? ¿es así de quisquillosa con todas sus parejas? ¿rechazará también a madres solteras, divorciadas o casadas con el tercer marido? ¿rechazará a parejas hetero si el padre le pone los cuernos a la madre?

Y termino de alucinar porque en Michigan algo así hoy por hoy es legal. Jami y Krista no van a denunciar a esta mujer. No sé si algún grupo de derechos civiles y derechos LGBT demandará a título privado. Lo que sí sé es que se merece un boicot en toda regla tanto ella como la clínica que se lo consiente - que discriminar a esta familia no será ilegal, pero desde luego no es de recibo y se les tenía que caer la cara de vergüenza:

Eastlake Pediatrics
Point East Office Center
18325 E Ten Mile Rd, Suite 100
Roseville, MI 48066
Teléfono: (586) 776-1010
Fax: (586) 776-0364
No tienen página de fans en Facebook pero sí 2 perfiles donde l@s pacientes evalúan a Vesna Roi (es decir se le puede dejar un comentario y puntuación negativas para que futuros clientes se lo piensen antes de ir a verla): http://www.healthgrades.com/physician/dr-vesna-roi-2hw77 y http://www.vitals.com/doctors/Dr_Vesna_Roi.html


Está claro es que hay que moverse para que en Michigan pasen una ley que prohíba la discriminación en hospitales, clínicas y similares por motivos religiosos y/o de orientación sexual. 

Comments

Popular Posts