Achime

Achime es una asociación de chicas musulmanas en España. El otro día colgué un reportaje de Ana Sánchez Juárez que salió en Yo Dona/El Mundo que me pareció interesante: chicas modernas, españolas de nacimiento o adopción como si dijéramos (inmigrantes que llegaron de pequeñas y llevan media vida en España) que reivindican su derecho a ser españolas modeLNas, democráticas y musulmanas.

Por lo que se ve en Facebook y su página web se pegan unas excursiones a las que me gustaría ir, participan en carreras de la mujer, hacen voluntariado (recogida de alimentos, donaciones de sangre, centros de ancianos, centros de refugiados, etc.) y se mueven mucho para informar/luchar contra la islamofobia.

Ahora, no las podemos confundir con un grupo que defienda los derechos de la mujer y/o de feministas musulmanas. No se ve por ninguna parte que luchen contra la ablación de clítoris, que se manifiesten contra las decapitaciones de ISIS, que protesten contra la compra/venta de esclavas o el secuestro de niñas para prostituirlas/casarlas a la fuerza/tenerlas como esclavas domésticas y sexuales. Lo mismo esa información la tienen en cerrado en su muro de Facebook y/o en alguna página web/blog que yo no haya visto (desde aquí las invito a que me la manden via email marialapachet@yahoo.com).  

Tampoco las podemos confundir con un grupo de chicas treintañeras “normal”. Entrecomillo y me explico: dudo mucho que sea una asociación de chicas musulmanas lesbianas, pero los hombres brillan por su ausencia y ¿qué grupo de treintañeras españolas “normal” no se va de viaje, organiza kedadas, recoge y reparte alimentos con amigos o compañeros de clase? Luego son modeLNas hasta cierto punto – como pueden ser las chicas del Opus. 

Achime
http://www.asociacionachime.com
Achime en Facebook
https://www.facebook.com/asoc.achime

Comments

Popular Posts