¿Caravana o trata de mujeres en Mérida?

El 18 de abril vete a saber si llegue a celebrarse un encuentro/una caravana de mujeres en un hotel de Mérida. El cartelito anunciándolo da más pena que risa – y mis amigas y yo nos hemos reído un rato pensando si se lo habrán encargado a algún/a crí@ de 5 años. El hotel en sí da grima.

Da grima que en pleno 2015 un negocio que se respete utilice a las mujeres como reclamo publicitario para atraer a nuevos clientes. ¿Cómo pueden “garantizar” la presencia de 55 solteras? ¿tan desesperadas están las extremeñas o han contratado a prostitutas? Porque por ninguna parte puede verse que haya una asociación de mujeres rurales detrás de la iniciativa.

Pero claro, es que una cosa es un negocio respetable y otro el “hotel” Romero. Te vas a su página web y en lo primero que piensas es en la serie de televisión “Bates Motel”. Te pones a leer que tienen el hotel, salones de boda, cafetería, comedor bufet, tienda de ibéricos… y por mucho que leas sigues pensando que el hotel Romero no deja de ser primo hermano de los puticlibs que se veían a ambos lados de Despeñaperros en los años 80.

¿Ese tipo de locales cómo es que siguen abiertos? ¿no hay Instituto de la Mujer en Extremadura? ¿en el Ayuntamiento de Mérida no tienen un área dedicada a la mujer? ¿la policía no va a investigar quienes son esas 55 mujeres que ofertan? por luchar contra la trata más que por otra cosa. Si son extremeñas desesperadas y/o prostitutas que libremente ejercen su oficio, olé sus ovarios. Pero si ahí hay algo más gordo, si las 55 mujeres que garantizan son obligadas a prostituirse, que lo miren bien mirado y que cierren el hotel si tienen que cerrarlo.

Hotel Romero

Comments

Popular Posts