EEUU: petición para que el gobierno no se olvide de las mujeres y niñas afganas

Difundo un email que Feminist Majority acaba de mandarme: cuando EEUU retire las tropas de apoyo de Afganistán, las mujeres y niñas de ese país van a quedar en situación de total desamparo ante los talibanes (*). Feminist Majority y otros grupos feministas se están moviendo para que EEUU no retire las tropas de apoyo y/o que propongan alguna solución antes de abandonar el país. Cuando llegues a la página web de esta acción, entra tu código postal (zip code) en la primera pantalla y dale a submit: http://salsa.wiredforchange.com/o/1269/p/dia/action3/common/public/?action_KEY=11000&tag=C30317. Si no vives en EEUU, puedes usar 10022 como código postal.

Cuando le des a submit verás otra pantalla donde sale tu congresista y un mensaje ya escrito. Baja con el ratón, entra tu nombre, dirección y dale a "submit" otra vez. Si no vives en EEUU, puedes usar esta dirección: 460 Madison Ave, New York (la de la catedral de San Patricio que es lo primero que se me ha venido a la cabeza porque trabajo enfrente mireuste).

(*) inciso: no es que EEUU ni los otros países que tienen tropas en EEUU estén moviendo cielo y tierra para que los derechos de las niñas y mujeres afganas estén al mismo nivel que los derechos de las niñas y mujeres europeas o norteamericanas (obviamente se pasan los derechos por el forro cuando se sientan a negociar con los señores de la guerra y dejan que se sienten en el nuevo gobierno afgano), pero algo salpica. Es un tema complicado que dejo para otro día.

Comments

Popular Posts