Marea amarilla

Esta semana ha habido una marea amarilla en Facebook, twitter y demás plataformas sociales - parte de una iniciativa de una eurodiputada que está muy sensibilizada con el tema de la endometriosis.

La endometriosis se define como aquel proceso que tiene la presencia de tejido del endometrio, fuera de su localización normal dentro del útero. 1 de cada 10 niñas y mujeres la sufre. Es una enfermedad silenciada que no silenciosa – hay síntomas, pero lo que hace falta es médicos que no traten a las pacientes como si estuvieran locas y que no las manden de vuelta a casa diciéndole que son dolores normales de la regla (y eso, señoras mías, también es violencia de género).

Poco a poco iré subiendo información sobre la endometriosis al blog. ¿Y por qué ahora sí y antes no cuando tengo amigas y he tenido parejas que viven con esta enfermedad? Estaba esperando a que hubiera un reemplazo generacional en la Asociación Estatal De Afectadas Endometriosis (ADAEC). No es sólo que hayan cambiado la página web (véase enlace abajo), es que han hecho la limpia que necesitaban. Y no digo más que me pierrrrrrrrrrdo.

 photo
11073403_1638162816416922_3683572286561275211_n_zpstfrtjekr.jpg

Asociación Estatal De Afectadas Endometriosis (ADAEC)

Comments

Popular Posts