Reino Unido: petición para que no deporten a inmigrante lesbiana

* * firma aquí la petición: https://go.allout.org/es/a/aderonke_hearing/

Después de haber huido hace 10 años de la violencia en Nigeria, Aderonke pidió asilo en el Reino Unido. Pero en la última audiencia ocurrida la semana pasada, un abogado del Ministerio del Interior británico argumentó que Aderonke no sería lesbiana de verdad porque “las lesbianas sólo usan el pelo corto. Y no tienen hijos”.

Y como Aderonke solía usar el pelo largo y tiene hijos no puede ser una lesbiana “de verdad”. INCREÍBLE.

La negligencia del Ministerio del Interior británico reemplaza justicia real con clichés ignorantes. Esos mismos son quienes van a decidir sobre el futuro de Aderonke en cualquier momento: tenemos una oportunidad única para manifestarnos antes de que Aderonke sea deportada a Nigeria, donde podría ser encarcelada o incluso asesinada.

El Ministerio del Interior está rompiendo sus propias reglas, que señalan que están prohibidos los estereotipos relativos a la vida y la apariencia de personas lesbianas, gays o bisexuales. Si logramos una masiva protesta pública en los próximos días podemos presionar a la Ministra del Interior del Reino Unido, Theresa May, a que evite la deportación de Aderonke, y que garantice que estos estereotipos nefastos nunca vuelvan a aparecer en tribunales.

texto de la petición

THERESA MAY
MINISTRA DEL INTERIOR DEL REINO UNIDO:

El Reino Unido quiere deportar a Aderonke y enviarla nuevamente a Nigeria, donde podría perder la vida a causa de las leyes homofóbicas de ese país.

Su ministerio, el Ministerio del Interior, argumentó en tribunales que Aderonke estaría mintiendo sobre el hecho de ser lesbiana porque tiene hijos y solía usar el pelo largo.


Esta situación es un escándalo. Asegúrese de que estos obsoletos estereotipos no vuelvan a ser mencionados en casos de asilo, mucho menos en tribunales. Detenga todas las deportaciones ya hasta que todos los representantes del gobierno se conduzcan de acuerdo a los protocolos correspondientes.

Comments

Popular Posts