España: petición contra la caravana de mujeres de Mérida


El próximo día 18 de Abril está convocada por el Hotel Romero de Mérida, una actividad denominada  “Caravana de Mujeres”. En la misma se utiliza a las mujeres como objeto de reclamo para atender a clientes, hasta el punto de garantizar a los primeros 55 solteros la compañía de chicas solteras, previo pago de 50 €.

Por esto pedimos al Hotel Romero Mérida, en Extremadura, que retire su publicidad por ser ilícita, cancele el evento y pida disculpas, ya que presenta a las mujeres como reclamo, como mero objeto de mercado, moneda de cambio, asociando su imagen a un comportamiento estereotipado que vulnera los derechos y libertades de las mujeres.

Con esta acción, además, pretendemos sentar precedente para prohibir cualquier actividad que vaya enfocada a la comercialización del cuerpo de las mujeres, en la que la devaluación y cosificación a la que nos vemos sometidas sea impune.

Ayúdanos con tu firma a decir BASTA al fomento de los estereotipos sexistas y la consecuente degradación de la mujer que contribuye a la normalización y el arraigo del machismo en nuestra sociedad.


Por favor, firma y comparte esta petición y ayúdame a conseguirlo.

Comments

Popular Posts