Lesbofobia institucionalizada en España

Acaba de salir a la luz el caso de una pareja de lesbianas a las que les han interrumpido el tratamiento de fertilidad asistida porque no cumplen el requisito de “ausencia de consecución de embarazo tras un mínimo de 12 meses de relaciones sexuales con coito vaginal" – requisito que se recoge en la Orden Ministerial 2065/2014 del año pasado. Aplicada a rajatabla, la orden ministerial va a ser un grano en el culo para parejas de lesbianas que no puedan permitirse una inseminación artificial por la sanidad privada y para mujeres heterosexuales solteras que no puedan demostrar que se han pasado un año tirándose a la calle como posesas follando con unos y con otros para quedarse embarazadas; que parece que es lo que quiere el (des) gobierno de Rajoy.

La Orden Ministerial 2065/2014 es discriminatoria, pero deja la puerta abierta a interpretaciones diversas ¿? La Real Academia de la Lengua Española define el coito como "cópula sexual" y la copula sexual como "1. Unirse o juntarse sexualmente.  2. Juntar o unir algo con otra cosa”. No veo ni en una ni en otra definición que el coito sólo sea coito si hay un hombre eyaculador de por medio. ¿Qué el ministerio de Sanidad quiere sobreentenderlo? Que lo sobreentienda, pero que no penalice a las lesbianas. Ahora son l@s médic@s los que tienen que dar un paso al frente y negarse a poner la orden ministerial en práctica y/o seguirla a rajatabla. Basta con que les pregunten a sus pacientes si han tenido sexo con penetración y las otras les digan que sí.

Es que hay un desconocimiento tremendo sobre sexualidad lésbica y se nota en la forma en la que está redactada la orden ministerial. Nada más que con leer esto: “Ausencia de consecución de embarazo tras un mínimo 12 meses de relaciones sexuales con coito vaginal sin empleo de métodos anticonceptivos” no puedes discriminar a una pareja de lesbianas porque obviamente han estado follando, no han usado anticonceptivos y ninguna se ha quedado embarazada. Las lesbianas tenemos sexo con penetración (dedos, a veces puños, vibradores y juguetes variados), luego que no digan que no cumplimos el requisito de coito vaginal. 

Comments

Popular Posts