Gilipollas del mes

Me imagino que habiendo escrito el libro “Obstetricia y Ginecología” J. A. Usandizaga y P. de la Fuente son ginecólogos y que además de escribir libros pasarán consulta. En el mencionado libro, escriben que la inseminación artificial en madres hetero solteras y lesbianas (sean solteras o parejas) es un error.  No encuentro mucha información en internet, pero si pasan consulta es para organizarles un boicot en toda regla hasta que los despidan y/o se vean obligados a cerrar el chiringuito.

El gilipollas del mes va para ellos y para el equipo de la editorial Marbán por o no haberse leído el libro de pe a pa antes de publicarlo en el 2015 (no sé cuántas ediciones tendrá, pero la última revisión es de ese año) o no haber caído en la cuenta de que el libro tiene parrafitos bastante sexistas y lesbófobos.

Estamos en el 2018 señores, una mujer puede y tiene todo el derecho de ser madre sin tener un hombre al lado sea cual sea su orientación sexual. Y también tiene el derecho de ir a su ginecólogo sin temor a sentirse juzgada o menospreciada por elegir una maternidad en solitario o en pareja con alguien de su mismo sexo. No se puede seguir difundiendo opiniones sexistas, lesbófobas y discriminatorias en las universalidades donde se forma a ginecólog@s.



Comments

Popular Posts