Tela con el SEM en Barcelona

Además de estudios de medicina y/o enfermería ¿qué piden en el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en Cataluña para ir en una ambulancia tratando a gente? ¿no se hacen pruebas psicológicas? ¿no se investigan los antecedentes penales de la gente? Conste que soy consciente de que lo que voy a contar también pasa en EEUU, pero es que flipo leyendo que dos técnicos sanitarios violaron en agosto del 2015 a una paciente en Barcelona y básicamente sólo los han pillado por el GPS.

A finales de agosto del 2015 dos técnicos sanitarios atienden una mujer que estaba semiinconsciente en la calle por lo que me imagino yo que sería un coma etílico. Después de intentar reanimarla en el sitio durante 15 o 20 minutos se la llevan en la ambulancia. Camino del hospital ella se despierta con uno encima violándola vaginalmente y el otro intentando meterle el pene en la boca, le dicen que no pasa nada, ella les dice que claro que pasa algo: la están violando. Le piden que no diga nada al llegar al hospital, le hacen que firme un papel dándose de alta voluntariamente y la llevan a su casa haciéndole prometer que no va a decir nada.

Ella espera al día siguiente para hablarlo con su pareja y no va al hospital ni la policía hasta dos o tres días después de la violación por lo que la violación se puede coger por los pelos. No hay ADN ni nada. Pero gracias al GPS se sabe que la ambulancia estuvo 14 minutos parada entre el punto donde la recogieron y el hospital.

Por mucho que ella quisiera que la llevasen a su casa "voluntariamente" y lo estuvieron discutiendo que es lo que dice la defensa de los violadores, no paras la ambulancia 14 minutos. ¿Cuántas personas iban en la ambulancia? ¿ella con los dos técnicos detrás y un conductor/a? ¿o uno de los técnicos también era conductor? Porque si, según ellos, ella estaba lo suficientemente bien para decidir irse a su casa, no había necesidad de que el segundo técnico/conductor parase la ambulancia durante 14 minutos.

Comments

Popular Posts