Visibilidad lésbica ¿para los tíos?

Ayer fue el día de la visibilidad lésbica en España y (corregidme si me equivoco) dos o tres países más europeos. En EEUU e Inglaterra pasó sin pena ni gloria porque es un día que no se celebra.

Otros años me ha rallado: (a) el tema de que los mismos que piden a voces que nos hagamos visibles en ese día nos invisibilizen un mes escaso después, (b) las que sólo son visibles en el Día de la Visibilidad Lésbica y el Orgullo, y (c) las que me escriben contándome lo valiente que soy y lo que me admiran por este blog o mis libros, pero en su día a día se quedan calladas cuando se intenta que las lesbianas volvamos al armario.

Este año me está rallando bastante-bastantísimo que en el Día de la Visibilidad Lésbica “en teoría” se hagan listas de lesbianas y metan a mujeres bisexuales y chicos trans. ¿Es que las bisexuales no tienen su día? ¿ es que el colectivo trans no tiene su día? ¿desde cuándo es un chico trans una lesbiana? Llamadme cerrada de mente y todo lo que queráis pero si eres un chico trans y, por definición y congruencia, vives tu vida como un hombre y te gustan las mujeres eres hetero ¿no?

Escribo “en teoría” porque es algo muy gracioso – me han pasado pantallazo de un chico trans agradeciendo ser incluido en una lista de lesbianas visibles y, la verdad sea dicha y la verdad siempre por delante, no me ha dado lugar a buscar y leer la lista así qué vete a saber quién la haya hecho.

Él es de los que se pasan el resto del año dando la tabarra con el tema de que las lesbianas que no nos acostamos con trans somos transfóbicas, defendiendo la libertad de expresión de gente que nos llama TERFS por no acostarnos con trans, diciendo que vivimos en una sociedad post-etiqueta, que él pasa de etiquetas y no respeta las de los demás porque él es fluido mireuste, pero fluido-selectivo de esos de los que te sueltan que si no te acuestas con él es porque eres transfobofa o una estrecha o no estás segura de tu propia sexualidad (acabáramos) y tienes que dejarte llevar y perder el miedo a volar. ¿Pero para que lo metan en una lista de lesbianas que hay que conocer, para que se visibilice su trabajo entonces ya vuelve a ser mujer y lesbiana, no?

Comments

Popular Posts